DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL PALUDISMO

Hola mis queridos lectores, Espero que estén bien, el día de hoy retomamos las celebraciones, el día de hoy 25 de abril esta designado como el día del paludismo. Yo no soy nadie para cambiar el nombre pero yo le pondría DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL PALUDISMO O MALARIA.


FUENTE

Hace 11 años la Asamblea Mundial de la Salud decidió dedicar este día a la lucha contra el paludismo, desde el 2007 todos los 25 de abril son dedicados a crear consciencia sobre este tema y tratar de encontrar una solución definitiva que acabe con esta problemática.

Este año la campaña lleva por nombre "Preparados para vencer al paludismo", hace referencia a el compromiso y el trabajo grupal de la comunidad mundial para conseguir la meta común que es un mundo sin paludismo.

PARA LOS QUE NO CONOZCAN LA ENFERMEDAD PUEDEN ENTRAR AQUÍ

AQUÍ ESTA UN RESUMEN EN UNA IMAGEN.


FUENTE

En Venezuela este año se han intensificado los casos de esta enfermedad, y han sido muchos los fallecidos ya que el tratamiento no se consigue, es normal, sobretodo en mi ciudad, ver todo un piso del hospital lleno de personas con paludismo y totalmente aisladas por miedo al contagio. En esta ultima semana los gobernantes le han puesto un poco el ojo al problema y han realizado jornadas de fumigación con la intensión de acabar con el mosquito que se encarga de transmitir la enfermedad.
COMO SIEMPRE LOS MANDATARIOS DE NUESTRO HERMOSO PAÍS ESPERAN QUE LAS COSAS ESTÉN INCONTROLABLES PARA TRATAR DE ENCONTRAR LA SOLUCIÓN Y COMO PASA SIEMPRE EN FECHA DE CAMPAÑA O CERCA DE ELECCIONES ES QUE SE ACUERDAN QUE TIENEN QUE TRABAJAR POR Y PARA EL PUEBLO.

ESTO ES TODO POR MI POST DE HOY...
COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG Y SERA HASTA LA PRÓXIMA OCASIÓN.
NO OLVIDES DEJAR TU UPVOTE...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center