¿Quién dice que no? ¡Las mujeres también podemos!

¡Feliz noche steemians!

Hoy quiero compartir con ustedes esta pequeña reflexión relacionada con un tema que juega hoy día un importante papel en nuestra sociedad, como lo es la igualdad de géneros.

Hace varios años cuando tome la decisión de estudiar ingeniería, fueron muchas las personas que pensaron que no debía estudiar esa carrera, entre tantas opiniones hubo una resaltante, la de un familiar que me dijo que escogiera otra carrera porque la ingeniería era una carrera solo para hombres, ya que solo los hombres tienen la capacidad (física) de dirigir grandes proyectos (De cualquier naturaleza).

¡Gran error!

Como mujeres estamos capacitadas para ejercer cualquier actividad, de cierta manera hay trabajos o actividades que se les dan con mayor facilidad a los hombres, pero eso no quiere decir que una mujer no lo pueda realizar.

iStock-515070018.jpg

Fuente de la imagen

Siempre he creído que tanto los hombres como las mujeres somos capaces de lograr lo que nos propongamos.


Las mujeres debemos tener los mismos derechos que los hombres, esa es la definición de la palabra feminismo (Real Academia Española).


Que las mujeres no tengamos los mismos derechos que los hombres es algo ilógico.

En lo personal creo que el problema de algunos del sexo opuesto “Hombres”, es el creer que al ser la mujer más independiente y más incluida en la sociedad, empezaremos a practicar lo mismo que ellos han hecho con nosotras las mujeres a lo largo del tiempo.

Siendo esa una manera errada de pensar, ningún hombre debería tenerle miedo al feminismo, esto es algo positivo para toda la sociedad.

El que nosotras las mujeres salgamos a la calle y trabajemos, no hace “menos” al hombre de la casa, es algo positivo ya que el solo no cargara con todas las responsabilidad.

La teoría de la igualdad entre hombres y mujeres ha causado un gran impacto social, impacto favorable, ya que como mujeres hoy en día tenemos derecho a empleos igualitarios, el derecho a pedir divorcio, y lo más importante derecho a controlar nuestro cuerpo incluyendo transcendentales decisiones médicas.

Es por eso que como mujeres no debemos dejarnos opacar, ni mucho menos dejar que otros decidan por nosotros, somos capaces de llegar hasta donde deseamos y cumplir cada meta propuesta.

Somos capaces de ser hija, hermana, esposa, madre, y emprendedoras, todo lo podemos hacer al mismo tiempo, y no solo lo hacemos, sino que lo hacemos bien.

Por eso cite el ejemplo, ese familiar que me dijo que no podía estudiar ingeniería por ser mujer, un hombre machista.

Hoy en día sabe que cumplí la meta, siendo mujer he logrado grandes cosas, soy madre, empleada y ama de casa.

Si se puede chicas.

¡Ser mujer, ya es ser importante, disfrútalo!

Gracias a todos los que me están leyendo.

Mis post activos:

Digamos...

¡Lactancia materna exclusiva, un milagro que solo las mujeres podemos experimentar!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now