Los regalos diarios. (reflexión)

Cada día recibimos cantidades de ofrendas que se hacen presentes para ejercitarnos en el papel de dar las gracias. Sí, agradecer, este gesto noble y tan sencillo es olvidado por nosotros la mayoría de las veces, porque nos hemos acostumbrados a visualizar la carencia e ignorar la abundancia.


Fuente

La tierra, pródiga en beneficios, es la responsable de que ese fruto que luego te comes tenga ese sabor y aroma. Pero para ello debes darle el amor y la paciencia para prepararla, regarla, abonarla, sembrarla, cuidarla para poder obtener la cosecha, todo depende del trato que le hayas dado.


Fuente

Son imponderables los favores que recibimos al cultivar un pedacito de terreno que a veces lo consideramos insuficiente, pero cuando vemos el resultado nos sorprendemos por las flores y vegetales que podemos apreciar o consumir, producto de nuestra dedicación.


Fuente

Podríamos decir que hay un ritual mágico, milagroso y espiritual en colocar hoy la semilla y ver en pocos días el resultado de nuestro esmero. La palabra que surge es ¡gracias! Esto es aplicable a todo: la familia, la escuela, el trabajo, las relaciones humanas, todo responde al trato que se le dé.

Agradecer la vida, el aire que respiramos, el agua que bebemos, la compañía, la palabra que usamos y recibimos en nuestros oídos, el aliciente de hermanos, familiares y amigos para seguir adelante; el sol o la lluvia porque cada uno tiene su función en nuestras vidas: poder compartir una tacita de café con alguien o una caminata, el estar provisto de emociones e incluso agradecer la abundancia que podamos ver en la vida de otros, porque eso también nos llena de la mejor energía para enfrentar cada día.

Hoy uno de mis nietos me regaló sus primeros ejercicios en la práctica de un instrumento musical, el cuatro, él apenas tiene cinco años, pero inmerso como está en un mundo musical, siente la necesidad de también ofrecer algo y se interesa por sí mismo por aprender a tocar una melodía que ha escuchado muchas veces. Ese es otro momento para agradecer.

El tiempo pasará y lo veré cantando sus canciones, muy probablemente de su autoría, tal como hizo su padre en la niñez, tal como hace su hermano cinco años mayor y recordaré este rato de no más de cinco minutos pero que queda grabado en mi mente como otro de los múltiples regalos diarios.

Todas las imágenes han sido tomadas de Pexels.com, la red de descarga gratuita de imágenes. ¡Gracias!

A ustedes también, gracias por leerme, gracias por comentarme, gracias a los curadores, especialmente a @onthewayout por apoyar regularmente mis publicaciones con su voto, a busy.org, donde he comenzado a postear y a mis familiares y amigos que pasan por aquí, mi compromiso también es leerles y apoyarles.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center