¿Y ahora? ¿Cómo empezar?

Describirse podría ser una de las cosas más difíciles en la vida; no solo se trata de definir qué decir, sino cómo llevarlo a cabo. Pues, no soy más que una lectora que escribe, estudiante del mejor oficio del mundo (como le decía Gabito), cinéfila de corazón, cantante de ducha y aprendiz de tiempo completo.

f8ecafaf3db94a8f0041641c577dd461.jpg Fuente

​Nací un 09 de mayo y soy signo Tauro, pero no creo en la astrología. Mi nombre originalmente fue María José Buttó Rodríguez, pero eventualmente, cambió a María José Montaño Buttó. Me gusta más el segundo.

Soy una mescolanza de características que no alcanzaría a enumerar, soy arte, soy tierra, soy jazz. Soy susceptibilidad. Soy la melancolía en De Profundis, de Oscar Wilde y soy el erotismo de la voz de Michael Stipe en Losing my religion. Además, tengo una inevitable tendencia al drama. Soy intensa, lloro mares, río a carcajadas y grito a estallar. Por eso, también escribo.

​Creo que toda mi vida sentí vergüenza de casi todo lo que me concierne; física, mental o emocionalmente. La insatisfacción le hizo pelea a mi orgullo todos los días y por ende, mi crecimiento personal se encontraba en stand by. Pero, por razones que no creo necesario explicar, comencé a entender que en mí hay potencial y muchas bendiciones que ofrecer y que compartir con el mundo y también que la dedicación, el amor y el esfuerzo son ineludibles en el proceso.

Mi carrera, principalmente, ha sido una gran herramienta para librarme de la pesada vergüenza, para dejar de esconderme entre las letras que sólo compartía conmigo y creer fielmente que seré lo que yo me proponga mientras luche por eso. Tal vez una periodista con guáramo que se enfrente a todo y todos en busca de una verdadera libertad de información o solo una escritora que deje de esconderse tras un blog. Quizás ambas.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now