This content got low rating by people.

La guitarra que me ayuda a no olvidar

Hola amigos de hive
Una de las cosas que disfruto y me produce mucho placer es escuchar música. Mi espectro musical es muy amplio y abarca casi todos los géneros desde la música clásica a la cumbia, del Heavy metal con solos tan complejos al Punk Rock. Y es aquí, donde me detengo, para hablar de una Banda que me acompaño desde mis trece años cuando los descubrí por casualidad escuchando Radio y llenaron mi cuerpo de energía y de actitud a mi vida. Esa Banda es “Ramones” la cual tuve el privilegio de ver en vivo el 16 de maro de 1996 en el estadio de River Plate junto a mi primo que cumplía 16 años ese mismo día. Junto a él (mi primo Aníbal), mi amigo Huguito y mi hermano David formamos una Banda de Punk Rock llamada “No Queda Otra” inspirados en Ramones. Y quise plasmar toda esa historia y esos maravillosos recuerdos vividos en algo simbólico como la guitarra Mosrite de Johnny Ramone que diseñe a escala y comencé con el proyecto de construir una guitarra pequeña.

20240717_214549.jpg

Fue así como me puse manos a la obra tratando de encontrar recursos para realizar mi pequeña obra de arte. Pude reciclar materiales de fibrofácil para realizar el mástil, utilicé remaches y doble el clavo del mismo a 90° para simular las clavijas, encontré unos sujeta papeles de bronce a los cuales les di el uso como trastes para el mástil y los pegue con adhesivo ciano.

20220511_112837.jpg

De esta manera fuí cortando a medida y pagando uno a uno los trastes de bronce sobre el mástil de fibrofácil. Perforando los seis agujeros en la parte superior dejandolos listos para colocar las clavijas.

20220615_091036.jpg

20220615_091029.jpg

Aquí muestro los remaches de aluminio doblados a 90° con el detalle hecho con porcelana fría para darle un toque realista. Todo artista tiene su tecnica!...jajaja!

20220615_115715.jpg
Así luce la parte posterior del mástil viéndose como los remaches encajan perfectamente en la madera de forma prolija y la porcelana fría pintada de color plata realza la vista de los detalles estéticos.

20220615_113503.jpg

Con la plantilla del cuerpo de la guitarra dibujada solo restaba marcar y cortar. Procedí a cortar con una sierra caladora en mano dandole forma a la madera, luego limé con una escofina y terminé lijando para ir dándole forma biselada en los contornos. Todo a su debido tiempo con mucha paciencia, dedicación y mucha pasión.

20220615_113440.jpg

20220624_100642.jpg

20220701_080300.jpg
Luego vino el trabajo de perforado y calado de la madera, donde coloqué la llave , los potenciometros y la ficha hembra para el pug.

20220701_080245.jpg

20220701_080238.jpg
A posteriori realicé la plantilla de la máscara o carcasa del cuerpo. Y recicle una tapa de escaner de plástico negro que utilicé para fabricar la máscara y la entrada de un puerto IDE de pc para simular un micrófono que quedó bastante logrado a la vista.

20220809_160104.jpg

Para poder unir el mástil con el cuerpo decidí poner tres tarugos de madera para que quede más firme. Fabriqué el microfono superior sujetandolo con tres tornillos como en la guitarra Mosrite Jhonny Ramone y coloque tornillos cromados que resaltan alrededor de la máscara de color negro lo cual se ve muy bien estéticamente.

20220706_100753.jpg
Para poder ponerle cuerdas simule el puente con otra ficha de pc que que tambien reciclé y quedo bastante logrado para la vista del espectador. Le puse perillas a los potenciómetros y una ficha hembra para aparentar la entrada del plug del cable del amplificador.

20220809_160059.jpg
Y aquí solo me resta ensamblar pero antes resaltaré los últimos detalles que realicé: aplique barniz al mástil, marque las notas con los puntos blancos dobles entre los trastes, coloqué la cejilla en forma de triángulo que fabrique y sujete con tres tornillos.

20220817_093139.jpg

Todo este trabajo que relicé tiene un valor sentimental muy profundo para mi. Porque representa la memoria de muchas personas que se cruzaron en mi vida con esta música y algunas de ellas ya no están, como mi hermano David. Y unque paresca ridículo esta es mi manera derecordarlos a traves del arte. a traves de la música, a traves de Ramones!...
Gabba Gabba Hey!
Tengan la bondad de ser felices!...

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments