¿Sería bueno retomar mi Diario en Hive?

image.png


Hola amigos de Hive. Hoy amanecí con ganas de escribir. He estado respondiendo varios comentarios y también escribiendo en grupos relacionados con Hive y me siento inspirado. No sé si todos lo recuerden, pero hace un año, justo el 6 de abril de 2023, inicié un "Diario en Hive" que tuvo un total de 73 entradas o posts. No todas fueron consecutivas, pero fue una muy buena racha. Recuerdo que incluso logré escribir por uno o dos meses sin parar.

Personalmente prefiero hacer posts largos y de calidad (según yo). Es por eso que en parte dejé de hacer el diario. No quería estar publicando diariamente posts sencillos y no me daba tiempo de siempre estar haciendo posts largos que valieran la pena. Pero creo que es un buen momento para retomar esto e intentarlo de nuevo. Estamos en una nueva casa, con una dinámica diferente y con actividades diferentes a las del año pasado.

Por si tienen curiosidad, el primer post del "Diario en Hive" fue este y los dos últimos fueron este y este.


Como era costumbre, antes de iniciar, les quiero dejar una recomendación musical. Se trata de un canal de YouTube llamado mac glocky, es un músico que reimagina canciones populares, pero si fueran creadas o escritas por otros músicos. En específico músicos de "rock pesado" como Deftones, Korn, System of a Down, etc.

Les dejo un ejemplo. Esta canción se llama "Everlong" que originalmente es de Foo Fighters, pero es la canción como si hubiera sido creada por la banda Deftones.

Creo que hace un gran trabajo. Tiene muchas canciones así. No he visto todas, así que si descubren una joyita, pueden compartirla en los comentarios.


Al ser la primera entrada, no solo les hablaré de lo que ha pasado hoy, les daré un resumen de los últimos días desde mi último post que fue hace cuatro días.

Gracias a todos los que comentaron y que se preocuparon. Muchos de ustedes me han escrito por mensaje privado y les he comentado que ya las cosas con la familia, con Gris y con mi suegra están bien. Ya superamos el problema. Lo hablamos y lo resolvimos de manera favorable. Pusimos todos de nuestra parte y personalmente fui yo quien tuvo que pedir disculpas y recapacitar sobre lo realmente importante.

Pero lamentablemente Pumi no ha aparecido. Honestamente ya estamos perdiendo la esperanza. No creo que lo encontremos, cada día hay menos probabilidad. Ya nos estamos haciendo a la idea. Yo he estado triste por eso, pero sé que tampoco es el fin del mundo. Sí era nuestro perrhijo, pero hay otras prioridades y sonará feo, pero es un perro.

Hay una pequeña esperanza de recuperarlo, hemos estado preguntando con los vecinos y sería genial que apareciera. Pero es un perro pequeño, que además era carismático y que no iba a morder a quien intentara cargarlo. Nos platicaron que a una vecina le pasó algo similar, incluso se lo llevaron de su casa. Y como creo que comenté, a Gris le pasó algo similar hace años también con un perro Chihuahua. Nos duele perderlo, pero la vida sigue. Personalmente me daba mucha ilusión que fuera el mejor amigo de Eddie al crecer.

image.png

Habiendo dicho esto, a mí siempre me ha gustado tener perros y me gustaría seguir teniendo uno. También por protección de la casa. Pumi no era como que cuidara mucho, pero avisaba de manera efectiva cualquier cosa. Así que es posible que nos traigamos para acá a Adara, que es la perra que tienen en la otra casa de la familia de Gris. Eso o adoptar a otro perro que no sea tan pequeño y fácil de robar.


Creo que en el post también mencioné que Eddie bebé ha estado enfermo. Me alegra contarles que ya está mucho mejor. Después de varios días y noches donde estuvo mal, por fin está mejorando. Tuvo una infección en la garganta que superó, pero le quedaron flemas y como no sabe sacarlas le molestaban mucho, para dormir o para tomar leche. Su abuelita lo llevó nuevamente al médico y le cambiaron el medicamento. El martes por el día de la niñez teníamos un evento en un parque acuático, pero no vamos a poder ir.

Esperamos salir pronto de esta mala racha de enfermedades. Yo también estuve enfermo y ya estoy mucho mejor. Me queda muy poca tos, pero ya estoy del otro lado. Gris se ha salvado y espero no se enferme, estamos tomando todos algunos suplementos que ayudan con las defensas.

Por lo mismo de que bebé ha estado enfermo, nos han estado echando la mano con él en la noche. Gris y bebé han estado durmiendo en casa de mi suegra y yo he estado solito en casa, en la noche, porque en el día hemos estado aquí, en casa.


Hablando un poco de Hive. Tengo muchos planes para empezar a crear contenido. Como mencionamos en el último @Aliento Cast. Muy posiblemente iniciemos una serie de videos cortos, entre 20 a 30 minutos, con diferentes creadores de contenido de Hive. Lo vamos a planear bien, ya lo estamos hablando con el equipo y solo hay que definir algunas cosas.

Por mi parte, quiero empezar a hacer más contenido para la cuenta en inglés de Aliento que es @encouragement. Empezamos a hacer algunos videos, con la ayuda de Ilaz, pero no hemos seguido. Yo creo que ya voy a tener un poco más de tiempo para hacer contenido en inglés o en ambos idiomas. ¿Por qué en inglés? Para así llegar a más personas en Hive. Aliento se enfoca mucho en la comunidad hispana, porque es una de las más grandes e importantes en Hive, pero no quiere decir que nos olvidemos de otras comunidades que no hablan español.

Está la idea de hacer videos o posts sobre los diferentes testigos. Hablar de qué hace cada uno, al menos un resumen o una pequeña descripción. Si se puede dar muchos más detalles e información relevante para que las personas los conozcan. También invitando a todos a hacer su propia investigación.


Para finalizar este post, quiero comentarles que aunque vean que en mi cuenta estoy en full power down, estoy tratando de hacer power up de todo el HIVE posible en @aliento. Este mes tengo varios gastos que solventar. Entre hoy y mañana tengo que pagar la tarjeta y pues, como decimos en México, es una lana. Pero tengo HIVE en fondo y seguiré ahorrando para salir de deudas lo más rápido posible.

Sé que todo esto es cuestión de paciencia. Creo que este año, si todo sale bien, saldré de deudas al 100% y haré lo necesario para evitar caer nuevamente en ellas.


Bueno amigos, esto es todo. Los leo en los comentarios.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
27 Comments
Ecency