El panorama de las criptomonedas sigue en rojo. Pero hoy quizás lo más llamativo es que Ethereum, que había logrado a mediados de junio precios sobre los 400 dólares, está en picada, tanto así que esta mañana, cuando eran las 8:00 am en Nueva York, la moneda sufrió una importante baja que llevó su precio a 183,75 dólares, es decir, a los niveles que tenía los últimos días de mayo. Por suerte, la criptomoneda se logró recuperar un poco y ahora está en 200,25 dólares, que es 10,58% menos de lo que valía ayer y 28,32% menos que la semana pasada. El número de operaciones supera los 1,6 mil millones de dólares y es un poco mayor que el número de operaciones con la principal moneda, Bitcoin, que fue de 1,5 mil millones de dólares en la última jornada. El mercado de capitalización de Ethereum se redujo a 18 mil millones de dólares, la mitad del que tuvo en su mejor momento, a mediados de junio, cuando alcanzó los 36 mil millones de dólares.
En el caso de Bitcoin, también sufrió una baja, pero no tan grande como la del Ether.
La principal moneda tiene precios de 2362,22 dólares, 3,45% menos que ayer y 9,20 menos que la semana pasada. Su mercado de capitalización se redujo a 38 mil millones de dólares.
Las principales 40 monedas sufrieron bajas con respecto al día de ayer. Algunas de las que tuvieron caídas importantes fueron Ripple que bajó 14,93%, Dash 10,17%, NEM 10,66%, IOTA 11,68%, Monero 11,52% y EOS 21,68%.
Mi humilde opinión
Según como yo lo veo es un buen momento para invertir en algunas de las criptomonedas mas importantes del mercado, si bien es un mercado bastante volátil esto implica que hoy Bitcoin (lo tomo como ejemplo) tenga un precio y mañana suba o baje considerablemente su precio, pero a esto lo veo como una oportunidad de negocio ya que en poco tiempo puede volver a subir y superar su máximo o así como puede seguir bajando.
A fin de cuentas cada uno de ustedes sacara sus propias conclusiones.