Sabro & Amarillo Foudre beer de Cloudwater Brew Co. Para #beersaturday (Esp-Eng)

Me considero muy fan de estos estilos. Combinan el ácido de la lambic y el lúpulo de las IPA. Realmente me encantan. Descubrí esta línea de cervezas en mi visita a Manchester del año pasado en el Brewpub / Fábrica que tiene Cloudwater a las afueras de Manchester y desde entonces siempre que veo una botella intento hacerme con ella. Lástima que no se vean habitualmente y que sea tan difíciles de conseguir. En España solo las encuentro y muy de vez en cuando en https://behoppymadrid.com/. Estas las conseguí el bar de Cloudwater en la Beer Mile de Londres.

Cerveza: Sabro & Amarillo Foudre beer
Cervecera: Cloudwater Brew Co. (Manchester, Inglaterra)
Estilo: IPA Brett
Alcohol: 6.8º
Lúpulo: Sabro y Amarillo
Formato:Botella de 375 ml

Esta cerveza ha permanecido en un foudre (barril de cerveza de madera) durante un año y medio antes de ser embotellada y aplicarle el añadido de lúpulo o Dry Hopping de Sabro y Amarillo. Dos lúpulos antagónicos pero que combinan muy bien. Uno aporta contundencia y sabor tropical y el otro amargor. Todo ello de manera muy sutil y por debajo del sabor ácido que domina. Eso sí, perfectamente equilibrado. El pomelo y el maracuyá también se muestran de manera sutil.

La mejor de las que he probado hasta ahora. Como me gusta decir, una joya líquida.


I consider myself a big fan of these styles. They combine the acid of lambic and the hops of IPAs. I really love them. I discovered this line of beers on my visit to Manchester last year at Cloudwater's Brewpub / Factory on the outskirts of Manchester and since then whenever I see a bottle I try to get it. It's a pity that they are not commonly seen and that they are so difficult to obtain. In Spain I only find them and very occasionally at https://behoppymadrid.com/. I got these from the Cloudwater bar on London's Beer Mile.

Beer: Sabro & Amarillo Foudre beer
Brewery: Cloudwater Brew Co. (Manchester, England)
Style: IPA Brett
Alcohol: 6.8º
Hops: Tasty and Yellow
Format:375 ml bottle

This beer has remained in a foudre (wooden beer barrel) for a year and a half before being bottled and adding Sabro and Amarillo hops or Dry Hopping. Two antagonistic hops but that combine very well. One provides forcefulness and tropical flavor and the other bitterness. All this in a very subtle way and below the acidic flavor that dominates. Yes, perfectly balanced. Grapefruit and passion fruit also show up subtly.

The best I've tried so far. As I like to say, a liquid gem.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments