Bebida alcohólica

El 8 de febrero es Día Internacional del Whisky, una joven iniciativa promovida por Diageo, que coincide con la semana del nacimiento de Alexander Walker, segunda generación de la compañía Johnnie Walker: en el año 1867 lanzó Old Highland Whisky, la primera mezcla comercial de la destilería y logró comercializarla a través del mundo, gracias a una poco ortodoxa estrategia de negocios con la que logró convertir a los capitanes de barcos en sus agentes para llevar su whisky a cualquier lugar al que pudieran navegar. Además, fue el creador de la emblemática botella cuadrada, pensada para reducir el riesgo de roturas durante los días de navegación.

Las 5 formas más tradicionales de servir whisky:
Neat (puro): sin hielo. Simplemente se sirve el whisky en el vaso.
On the rocks (con hielo): definir la cantidad de hielo que deseamos agregar.
Mezclado con un poco de agua: típicamente se sirve la misma cantidad de agua y whisky. Se recomienda que el agua sea mineral o filtrada.
Con un vaso de agua al costado: se sirve el whisky en el vaso sin hielo. Al costado, otro vaso con agua mineral o filtrada. Vamos alternando un vaso y el otro.
En un cocktail: los hay de lo más diversos, desde los clásicos old fashioned o whisky sour hasta el penicilin o el Johnnie & Ginger (con Ginger Ale).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now