Mi Bebé Arcoiris [ESP/ENG]

"Papi, estoy bien". Esas fueron las últimas palabras de mi principito hacia su padre... Mientras tanto yo sentía que me ahogaba, hasta que mi alma fue desprendida de mi ser. No lloré, no hubo reacción alguna mas que tomar mis cosas que durante exactamente un mes acumulé en ese cuarto de hospital e irme para que comenzaran los trámites mortuorios. Recuerdo que hubo mucha gente, sin embargo yo quería estar sola y así fue a su debido momento.
"Daddy, I'm fine." Those were my little prince's last words to his father... Meanwhile I felt myself drowning, until my soul was detached from my being. I didn't cry, there was no reaction other than to take my things that I had accumulated in that hospital room for exactly a month and leave so that the mortuary procedures could begin. I remember that there were many people, but I wanted to be alone and so it was in due course.

_58c7ca09-d8ac-4573-90db-7a1f33dd4c1e.jpg

Obtained with AI

Transcurrieron los días, regresé al colegio, terminé mi bachillerato en una carrera técnica y pasaba horas frente al computador sin saber que hacer. Poco a poco fui pasando cada uno de las etapas del duelo, una más dolorosa que la anterior, me alejé de mucha gente, solo hablaba con mis dos hijos mayores y mi esposo, de vez en cuando llamaba a mi mamá. De esa manera pasaba cada uno de mis días sintiéndome como un zombie. Las pocas veces que iba a la calle, lo hacía para comprar dulces. Durante las noches vivía ataques de pánico y justo ahora mientras escribo me estoy dando cuenta que debo agradecer enormemente a mi esposo por haber estado ahí para ayudarme durante esas crisis. Las personas pensarán que era su deber como esposo, sin embargo, la realidad es que en la gran mayoría de los casos las parejas se separan después de la muerte de un hijo, no soportan ese proceso y prefieren rehacer su vida con otra persona que no les recuerde lo vivido.
The days went by, I went back to school, I finished my high school in a technical degree and I spent hours in front of the computer not knowing what to do. Little by little I went through each of the stages of grief, one more painful than the previous one, I distanced myself from many people, I only talked to my two older children and my husband, from time to time I called my mom. That way I spent each of my days feeling like a zombie. The few times I went outside, I did it to buy candy. During the nights I had panic attacks and right now as I write I am realizing that I must thank my husband enormously for having been there to help me during those crises. People will think that it was their duty as a husband, however the reality is that in the vast majority of cases couples separate after the death of a child, they cannot bear that process and prefer to rebuild their lives with another person who does not remember what they experienced.

_b518801c-a431-4fab-8e62-cffdacc0b431.jpg
<Obtained with AI

Un día toqué fondo, cuando mi esposo me invitó a celebrar el Dia del Padre con sus hermanos y amistades, yo sentía que me moría de tristeza, me emborraché a tal grado que pasé toda una semana con resaca, eso sin contar el espectáculo que ofrecí a todos los presentes en la reunión. Nada de eso me importó, sin embargo me hizo reflexionar y me di cuenta de que esa no era la manera de llegar al lugar donde estaba mi hijo.
One day I hit rock bottom, when my husband invited me to celebrate Father's Day with his brothers and friends, I felt like I was dying of sadness, I got so drunk that I spent a whole week with a hangover, not to mention the show I offered to everyone present at the meeting. None of that mattered to me, but it made me reflect and I realized that this was not the way to get to the place where my son was.


_75ae8b71-1761-42bd-a82f-49b4f7e77da9.jpg

<Obtained with AI

Comencé a cuidarme, a hacer ejercicio, a respirar, a comer adecuadamente, a bendecir a mi hijo todas las noches y a extender el amor desde mi ser hasta donde él estaba. Esas acciones me reconfortaban un poco, lo visualizaba sonriéndome y yo le devolvía la sonrisa.
I began to take care of myself, to exercise, to breathe, to eat properly, to bless my son every night, and to spread the love from my being to where he was. Those actions comforted me a little, I visualized him smiling at me and I smiled back.


_ef9d07ab-ef3d-4e32-831a-ce827783fe93.jpg
<Obtained with AI

Transcurrieron seis años cuando en el mes de octubre sólo me sentía muy mal, yo estaba tomando unas pastillas que se suponían eran anticonceptivas, pensé que me estaban haciendo daño, paré de tomarlas y de igual manera los síntomas persistían. Pensé que tenía una enfermedad terminal, luego caí en cuenta de que estaba embarazada. Al hacerme la prueba, esa tabletita (que aún conservo) con dos rayitas, hizo que se dibujara en mi rostro una enorme sonrisa y luego al ir a mi primer control, viendo a esa semillita en la pantalla del ultrasonido, brotaron dos lágrimas pero esta vez de mucha felicidad. Confieso que en ese momento sentí que me devolvieron a mi bebé y que nuevamente tenía un alma dentro de mi cuerpo.
Six years passed when in the month of October I only felt very bad, I was taking some pills that were supposed to be contraceptives, I thought they were hurting me, I stopped taking them and in the same way the symptoms persisted. I thought I was terminally ill, then I realized I was pregnant. When I took the test, that little tablet (which I still have) with two lines, made a huge smile draw on my face and then when I went to my first check-up, seeing that little seed on the ultrasound screen, two tears flowed but this time of great happiness. I confess that at that moment I felt that my baby was returned to me and that I had a soul inside my body again.


WhatsApp Image 2024-04-26 at 5.50.33 PM.jpeg
<Real Image/My Baby at 12 Weeks Gestation

Tenía un bebé dentro de mi, no lo podía creer, me sentí extasiada de amor y alegría. Sé que un hijo no reemplaza a otro, ni pretendo que lo haga. Siento que me devolvieron una parte de lo que me quitaron, amo inmensamente a mis hijos tal cual como son y agradezco al Universo por permitirme ver como el Amor se transformó en un hermoso Arcoíris.
I had a baby inside me, I couldn't believe it, I felt ecstatic with love and joy. I know that one child does not replace another, nor do I intend it to. I feel like they gave me back a part of what was taken from me, I love my children immensely as they are and I thank the Universe for allowing me to see how Love was transformed into a beautiful Rainbow.


WhatsApp Image 2024-04-18 at 1.20.25 PM.jpeg
<Obtained with AI

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now