La banca logra que el crédito a las familias suba por primera vez en siete años

Las familias vuelven a endeudarse por primera vez en algo más de siete años. La banca ha conseguido, gracias al tirón del consumo y a la recuperación del mercado hipotecario, que el stock de crédito de los hogares españoles crezca de nuevo, tras varios años de agresividad comercial con el objetivo de aumentar la cifra de actividad y mejorar la rentabilidad.

Según los datos publicados por el Banco de España, en mayo el saldo de financiación de los particulares, sin tener en cuenta las empresas, rompió su racha negativa al aumentar un tímido 0,07% en tasa interanual, la primera que se produce desde principios de 2011, cuando las entidades ya llevaban un tiempo con el cierre del grifo a cal y canto por la crisis económica y sus consecuencias.

El cambio de tendencia es relevante y de confirmarse en los próximos meses sería un punto clave para la banca, ya que necesita que su negocio tradicional se eleve y compense los efectos de los tipos de interés negativos, que están lastrando los ingresos del sector y, por tanto, su cuenta de resultados.

Fuente: El economista

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now