El segundón [Inicio de un cuento no imaginado todavía]

Escribiré un nuevo cuento/libro que, aún no tengo clara la trama ni mucho menos. Sin embargo, empezaré en este blog la historia y quien sabe, igual la sigo.



Siempre fui el segundón, al que dejaron todas las chicas. Y no las culpo; si tuviera que describirme de una sola palabra sería: promedio o normal. Mido de altura lo promedio en mi país, calzo del promedio, no tengo rasgos que sean agraciados, pero tampoco me considero feo; mi pene mide lo normal y mi cabello me abandona, alguna veces más que otras. Venga, que si me ves por la calle ni te inmutas y sigues de largo. Y bueno, eso de ser el segundón no es tan malo. Es verdad que mis ex-novias me abandonaron por alguien más, pero no las culpo, yo hubiera hecho lo mismo. Además, ser el número uno es la cosa más despreciable para mí. Eso de ser el número uno, no es lo mío. Lo descubrí un día de tantos, mientras caminaba.

Paseaba a un ritmo normal y vi que una pareja discutía. Me sentí bastante bien de que discutieran y, sobre todo, que la discusión no me involucrara a mí. En ese momento me di cuenta que yo era fanático de los segundos lugares:

Siempre preferí Pepsi por sobre Coca-Cola, Vegeta es mi personaje favorito por encima de Gokú, mi escritor favorito es Murakami que, desde hace un par de años ha estado a punto de ganar el nobel, pero ese casi lo mantiene en el segundo lugar. Mi equipo de fútbol es el Cruz Azul (el segundón por excelencia), prefiero a Xbox sobre Sony y odio a Mario, así que, mi personaje favorito es Luigi.

Como podrás notar, rechazo tajantemente a los primeros lugares; me parecen grotescos y a mi gusto, no deberían existir más. Es por eso quizá, que mis novias me dejaron: para no estar con el segundón. Y yo sigo caminando en busca de otros segundones, para escoger el segundo bar más caro de la ciudad y tomarme la segunda bebida más rica. Encontrarme a la segunda chica más o menos guapa e invitarla a una segunda cita. Mi vida es así, todo gira alrededor de ser un segundón y es divertido. Tener todo ganado es para perdedores; lo que debería estar de moda es ser el segundón, al menos, sería el segundo más popular en eso.

-Dann Axkaná.


Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center