32 años en 546 palabras (unas pocas líneas de quien soy)

Nayirubi C. Márquez M.
IMG00974.jpg
Foto por: Nayirubi Márquez
Nací en el mágico país de Venezuela, donde los paisajes parecen sacados de un cuento, en Caracas una ciudad llena de personas siempre apuradas y abrazados por nuestro sultán quien nos hace detener la marcha apurada de vez en cuando para disfrutar de su imponencia.
IMG01152.jpg
Foto por: Nayirubi Márquez
Un 31 de marzo llegué a este mundo, la segunda hija de mi madre y la primogénita de mi padre, la que años más tarde pasaría a ser la mayor de las cuatro niñas de mi padre, crecí en una zona popular de Caracas con una familia humilde y muy trabajadora, mi madre Nancy Mora una mujer emprendedora que decidió dedicarse a la formación, cuidado y protección de sus hijas, pero quien desde el hogar siempre colaboró con los gastos vendiendo chucherías o cuidando niños. Mi padre Henry Márquez hombre trabajador, electricista de oficio, dedicado a su familia, era el que trabajaba de sol a sol, de lunes a lunes para que nunca pasáramos necesidad, un padre amoroso y consentidor, protector de el mujerero que tenía en casa.
IMG_7345072291229.jpeg
Foto por: Nayirubi Márquez
Fui una niña feliz con una familia unida, criada muy cerca de mi familia paterna, con mis abuelitos, tías, tíos, primos y primas; familia muy conocida en nuestra localidad por mi abuelito un sargento retirado de la guardia nacional y mi abuela una pequeña mujer que crió a nueve hijos y ayuda con la crianza de nietos y biznietos. Orgullosa de mis raíces, de mi gente y de la crianza que me han dado.
IMG_6781223565921.jpeg
Foto por: Nayirubi Márquez
Como la mayor de las cuatro hermanas sobreprotectora, un poco regañona, de carácter fuerte, nacida bajo la influencia del signo de Aries, testaruda, contestona, pero de sentimientos claros y sinceros, lucho ante las injusticias, siempre doy mi opinión y no me importa si me la piden o no, me encanta la música, canto mal pero canto, me fascina estar en reuniones familiares compartiendo con los míos.
IMG_7330404853306.jpeg
Foto por: Nayirubi Márquez
Por ser la mayor de mis hermanas siempre se me dijo que debía cuidar mis pasos porque seguramente mis hermanas buscarían repetir muchas de mis acciones, así fue como con esa responsabilidad de ser ejemplo sobre mis hombros decidí cumplir con un plan, me gradué en diciembre del 2009 de profesora en el IPC a los 24 años, me casé en diciembre del 2010 a los 25 años por civil y por la iglesia católica, en diciembre del 2011 a los 26 años tuve el honor y la dicha de convertirme en madre de una hermosa niña a la que llamé Cielo Victoria quien hasta el día de hoy a sus 6 añitos es hija única y el gran amor de mi vida.
IMG_4201332294306.jpeg
Foto por: Nayirubi Márquez
En cada uno de los roles que asumo en mi vida tengo mis peculiaridades; como hija soy la admiradora número uno de mis padres, pero también la más contestona de las cuatro; como hermana soy protectora, consejera, amiga y cómplice; como docente soy una madre pendiente de mis babys, consejera y en más de una ocasión pañito de lágrimas de mis muchachos; como esposa soy un caso, siempre buscando igualdad y respeto, contestona, organizada y preocupona (a veces sé que soy un dolor de cabeza), terca, obstinada pero muy alocada; como madre soy la de las reglas, la disciplina, las tareas, el orden, la limpieza, enseñando a mi muchachita que se debe hacer respetar, para que se convierta en una mujer de bien.
Como las mujeres de mi país luchadora, optimista y soñadora. Continuamente transformándome para lograr mis objetivos en la vida. En fin una mujer Venezolana en toda mi extensión.
1ER Viaje (maracaibo - coro) 200.JPG
Foto por: Nayirubi Márquez

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now