Mi Autobiografia

     Buen día hoy es 15/07/2018 son las 8:45 pm antes de iniciar mi relato es bueno resaltar que cada ser humano tiene una vida única y todas están llenas de grandes retos , tropiezos , aprendizajes y grandes éxitos, es por ello hay que reconocer primero que ninguna autobiografía es mejor que otras, todas son buenas porque tienen cada una el primer gran éxito "El milagro de la vida" así que todas son buenas , y ni siquiera los gemelos tienen la misma huella dactilar ambos son seres únicos de este mundo de Dios.

36679848_10217548861939654_9002321241339592704_n.jpg

     Quiero iniciar mi relato con un símil, con que todos alguna vez nos identificamos y nos es otro que el relato del águila que es el ave más longeva de su especie llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisiones, a los 40 años sus uñas curvas y flexibles no consigue agarrar las presas de las que se alimenta , su pico a largado y puntiagudo también se curva , apuntando contra el pecho, están las alas envejecidas, pesadas por las gruesas plumas y volar ahora! es muy difícil!.

     Entonces el águila tiene ahora solo dos alternativas Morir... o ...Enfrentar un doloroso proceso de renovación que durara 150 días. Este proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar ... Entonces apenas encuentre ese lugar el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo...Apenas lo arranca debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después va a arrancarse sus viejas uñas.

     Cuando las viejas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas y después de cinco meses sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y revivir, así entonces dispone de 30 años mas; tan cierto es este relato que hasta la biblia lo menciona, un libro de más de 2000 años, en su salmo 103, a todos los que creen en Dios y lo bendicen 103,5 sacia de bien su boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.

     A cuantos de nosotros nos a tocado tomar decisiones como el águila, para regresar luego renovados y nuestro vuelo victorioso, así es mi vida, muy parecida a la de cada uno de ustedes que han tenido que luchar sin rendirse para poder lograr cada una de sus metas, así es como nací un 23 de octubre del año 1980 en el Hospital Doctor Rangel de la Ciudad de Villa de Cura Estado Aragua, siendo el 7mo hijo de una familia de 10 hermanos.

     Inicie mis estudios a los 7 años en primer grado sin pasar por preescolar en la escuela básica Melicia Nieves de Tejada, donde fui patrullero escolar para que los demás niños pudieran cruzar la calle y llegar a sus casas, donde recibí mi primer certificado de 6to grado, luego inicie estudios en el liceo Manuel Morales Carabaño, donde en el propio 7mo grado inicie como miembro de la Sociedad Bolivariana y luego en 8vo grado fui Presidente de la Sociedad Bolivariana, donde cada lunes cívico cantábamos el himno Nacional frente a todo el liceo en el patio central y compartíamos pensamientos del Libertador además de otras actividades.

     Una vez culminada esta etapa proseguí estudios de 9no grado en el Liceo Alberto Smith, donde conocí a la profesora Carmen y el profesor Abrahan Medina su esposo, que fundaron un club de facilitadores en el liceo y un cine club llamado IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría), donde pasábamos películas venezolanas en la biblioteca para los estudiantes, además de iniciar un proceso de encuestas casa a casa por varios sectores de Villa de Cura, para captar personas mayores de 15 años que no hayan podido culminar su bachillerato y quisieran graduarse de técnicos medios en contabilidad y tener un oficio para la vida , pues allí a la edad de 15 años inicie como facilitador de un centro de orientación de Fe y Alegría, en la sede de los Niños Cantores de Villa de cura donde impartíamos clases de noche a personas de 15 años en adelante, sede que fundamos con 200 estudiantes y así otras sedes ubicadas en varios sectores de Villa de Cura, fui nombrado Coordinador del Centro de Orientación y responsable del proceso de inscripción, notas, profesores, etc, permanecí por 5 años graduando a muchos técnicos medios mención Contabilidad, en ese mismo lapso de tiempo me gradué de bachiller en el Liceo Alberto Smith.


     Presente la prueba de admisión en la Universidad de Carabobo en la carrera de Administración Comercial razón por la cual tuve que dejar IRFA ya que me coincidía en los horarios de clases de la universidad , donde trabaje en sus pasillos sacando copias para costear mis estudios que no eran nada fáciles por lo exigente de la Universidad y en mis días libres trabajaba en un supermercado embolsando comida , limpiando verduras y quesos para costear mis gastos , luego empecé a dar clases en el liceo Madre Enriqueta de Lourdes en las tardes y pasantías en el Ministerio del Trabajo con sede en la ciudad de Cagua donde luego fui contratado por un año ya para el año 2005 pude graduarme como Licenciado en Administración Comercial en la Universidad de Carabobo


     Luego en octubre del 2005 inicie como profesor asesor de los programas Científico Técnicos de la Misión Sucre en el área de administración, luego en el año 2016 fui nombrado Coordinador de Aldea , en el año 2008 inicie como profesor Universitario en el Tecnológico de la Victoria lo que hoy se conoce como UPTA al igual que preste servicio administrativos en el Hospital de Villa de Cura , luego en el 2009 inicie como Asesor de proyectos en la Secretaria del Poder Popular para las Comunas de la Gobernación del Estado Aragua y luego en el 2010 como Coordinador de Formación de la misma Secretaria para todo el Estado Aragua.

63548_1703878754738_541253_n.jpg

     Esto simultaneo a la coordinación de la Misión Sucre, en el Municipio Zamora del Estado Aragua, ya para el 2013 fui postulado como candidato a Concejal del Municipio Zamora , que ganamos.

1467464_684373081594416_1457218709_n.jpg

     Me desempañe como presidente de la comisión de arquitectura urbanismo y viviendas para el primer año, Vicepresidente del Concejo municipal y presidente de la comisión de finanzas para el segundo año, ya para el tercer año fui electo como Presidente del Concejo Municipal de Zamora en el año 2016.

12509401_209794286031794_7588688143407789332_n.jpg

     Donde se inicio una jornada sin precedentes de trabajo legislativo en la calle con la gente, donde se aprobaron muchas Ordenanzas que hoy se están ejecutando para el 2017, fui Ratificado como Presidente del Concejo municipal para ese periodo.

12310611_10208631582572534_6933061101488016326_n.jpg

     Actualmente me desempeño como Presidente de la Comisión de Educación del Concejo municipal y Concejal.

     Y ustedes amigos como el águila no se rindan nunca, sigan siempre adelante, cada día debemos renovarnos constantemente y nunca perder la vista del horizonte en este viaje maravilloso que es la vida.....

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now