Alimentación y Autismo

 El Autismo,  es un trastorno neuropsiologico del desarrollo infantil, que se manifiesta en los 3 primeros años de vida del niño,siendo una condición de vida. se caracteriza por presentar, dificultad en la comunicación e interacción social, patrones restrictivos y repetitivos del comporamiento.

                                                      

                                                                     




La alimentación  en el autismo, es un tema controversial, debido a que existen distintas investigaciones,  donde se evidencia el impacto  negativo  del gluten presente en (trigo, cebada, avena y centeno) así  como en la caseina, proteína de la leche y sus derivados, los cuales  se metabolizan  como peptidos (caseomorfina y glutomorfina), debido a la  permeabilidad intestinal que es común en estos casos,  alterando la mucosa, pasando las moléculas desde el tracto intestinal al flujo sanguíneo.

En tal sentido, mencionados peptidos llegan al cerebro y son procesados como opiáceos, alterando las conductas excesivas presentes en los niños con autismo ( intención, estereotipas, alteración del comportamiento social). Por lo tanto se recomienda  una dieta libre de gluten y caseina, rica en proteínas y grasas saludables ( aguacate, aceite de oliva) y siempre consultar al pediatra y nutricionista cualquier duda.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center