CAPÍTULO 2

la_pieza_del_rompecabezas.jpg


—Sonando la alarma, abro los ojos—
—Miro el despertador—¡no!... no puedo creer que no haya escuchado la alarma de las 7:00 ahora ya son las 7:30, no me dará tiempo para alistarme... —Tomo una pausa para ordenar mis pensamientos ya que me siento un tanto ido— ¡espera!... hoy no tengo nada que hacer, pensé que hoy era el día que tenía que partir.
—Tomó un suspiro para llenar mis pulmones y hacer que mi cerebro se oxigene— ¡Ahhr~! Ahora sí, a levantarse…
—Veo la cama desordenada y decido acomodarla para no tener mi cuarto tan desordenado—
— ¡De repente!... escucho golpes leves en la puerta de mi cuarto— ¡Sí!... ¿Quién es?
—Al otro lado de la puerta alguien me responde—… Señor, soy yo… su mayordomo.
— ¡Ah!, Andrew… deja término…—Me arreglo para verme presentable para cualquier ocasión— Ahora si puedes pasar Andrew.
— ¡No puedo creer que haya venido a mi casa una bella dama! —Pienso y hablo con mi subconsciente— ¿Ahora qué hago?... la verdad que mi cuarto no está apto para recibir visitantes, tengo todo desordenado con tantos libros esparcidos por todos lados, pero bueno lo único que se ve presentable aquí es la cama jajajajajaja que gracia me da, pero enserio necesito hacer algo con este cuarto, tengo un mayordomo y no le pido ayuda para ordenar este cuarto, bueno tampoco quisiera molestarlo con algo que hice yo deb… —Andrew de repente me interrumpe— ¡Señor James!... esta señorita lo estuvo esperando desde muy temprano.
—Me asombro por el tono de voz con el cual Andrew me hablo, tanto que me exalte por estar distraído pensando tonterías— Disculpa… —Antes de decir otra palabra me interrumpe para presentarse—
—Se presenta inclinando su cuerpo, tomando también con ambas manos partes de su vestido dando una reverencia, como si fuese una persona de la realeza— Buenas tardes señor James, soy Natalie, es un gusto conocerle nuevamente… —Indiscretamente la interrumpo— ¡Disculpe!... ¿Qué acaba de decir?
— Que es un gus… —Vuelvo a interrumpir— No, esa parte no… lo que dijiste al principio —Esta vez no me responde Natalie pensando que la volvería a interrumpir—
— Señor James, la señorita le dijo primeramente “Buenas tardes”…
— ¿Por qué buenas tardes, si el reloj marca las 8:00?
— Señor James disculpe, pero temo decirle que su reloj esta averiado, porque realmente son las 14:00…
— ¿Pero cómo pude estar tanto tiempo dormido? —Trato de ordenar mis recuerdos para saber todo lo que ocurrió el día de ayer—
— Señor James, este no es momento para estar pensando en lo que paso, por favor atienda primeramente a la señorita…
— Tienes razón Andrew, mis disculpa señorita… —Interrumpiéndome— Soy Natalie señor James.
— No deberías disculparte conmigo, si soy yo quien debería disculpase con usted por no poder atenderla de buena forma y además de eso fue muy descortés de mi parte no poder recordar su nombre luego de habérmelo dicho anteriormente.
— No se preocupe, veo que tienes que ordenar su habitación… pero no es momento de hablar de eso ahora.
— Bueno… ya que nos hemos presentado ¿Por qué no vamos a la sala para conversar mejor?
— Me parece bien.
— Andrew…
— ¿Que desea señor?
— Por favor prepara un poco de té y quisiera que este acompañado de unas galletas.
— Ya se lo preparo mi señor…
— Ahora… Natalie porque no tomamos asiento en la sala para tratar tu problema.
— Quiero que revise esto por favor.
—Extiendo mis brazos para alcanzar los documentos—
—Comienzo a leer el documento que me dio Natalie y me sorprendo por lo que dice—
“Hoy lunes a las 2 con 45 minutos de la madrugada exactamente, hemos encontrado varios cuerpos sin vida en una casa cercana, al entrar a la casa se podía observar el cuerpo de un joven quien fue asesinado por una apuñalada en el abdomen y un corte en la garganta, según dicen los vecinos de los dueños de esta casa, este joven que se encontraba sin vida cerca de la entrada se llama “Liam” quien vive en la otra urbanización cerca de aquí, él viene mucho a esta urbanización a juntarse con sus amigos, no es una persona con delitos ni problemas, más bien las personas que viven aquí en esta urbanización le tenían mucho cariño y era muy conocido, pasando de este caso del joven Liam, más adelante se encontraron tres cuerpos sin vida, dos de los tres cuerpos se encontraban en una habitación la cual era el de una mujer y un hombre, según los vecinos, el hombre se llamaba “Adam” y la mujer “Jasmine”, el hombre fue asesinado con un cuchillo en el baño que se encuentra compartiendo la misma habitación y la mujer fue asesinada por estrangulamiento, mientras que el otro cuerpo se encontraba en la otra habitación cercana a esta misma, el cuerpo fue identificado como “Zoey”, esta joven fue asesinada por estrangulamiento igual que Jasmine pero no tuvo el mismo final…
La habitación donde se encontraba Zoey se podía observar que hubo una pelea ya que la habitación se encontraba muy desordenada, pero aun así Zoey fue otra víctima del asesino, Zoey además de ser asesinada por estrangulamiento, fue amarrada y dejada en posición fetal en una esquina del cuarto, también se le dejaron marcas en su cuerpo.
En el cuerpo de Zoey se encontraban cuatro marcas, una de ellas la tenía marcada en la frente la cual era una “X”, las otras tres se la dejaron en los hombros y centro del pecho, viendo todas las marcas desde la primera que era la “X” hasta las últimas tres que eran algo como “I”, se podría decir que juntándolas se veía algo como “XIII” ¿Pero porque habría dejado el asesino el número romano marcado nada más en esta joven y no en los otros cuerpos? …
—Terminando de leer el documento puedo decir que algo como esto jamás había sucedido desde que tengo conocimiento—
— Bueno Natalie te puedo decir que este caso será un misterio pero hare el intento de resolverlo, me gustan casos como estos… —Pienso— ¿Qué sentido tiene dejar una marca? ¿Me estarás provocando? ¿O solo quieres que juguemos?, si eso es lo que quieres entonces acepto jugar contigo.
— Me alegra saber que usted haya aceptado resolver este caso señor James.
— Disculpe, pero podría llamarme James solamente, no me gusta que me pongan tan viejo y siendo solo un joven de 26 años.
— Oh, disculpe se-… James, yo solo le digo señor James como forma de respeto.
— No se preocupe yo la entiendo, varias personas también me han dicho lo mismo, pero el único que dejo que me diga así es mi mayordomo, quien ya le dije antes que no me dijera más “Señor” pero el persiste en decirme así por respeto, aunque son casos diferentes, usted me dice “Señor” por respeto al ser una persona tan joven y tener la inteligencia para resolver casos que otros no pudieron resolver, mientras que Andrew me dice “Señor” por respeto a mi familia y porque una vez también resolví un caso en donde la victima que se encontraba en la escena del crimen era su esposa.
—Natalie sorprendida— ¡Oh! James mis disculpas por tocar un tem…
— Tranquila de alguna u otra forma algún día lo sabrías.
— Sr. James, aquí tienen el té acompañadas con las galletas que le gusta, espero pueda disfrutarlas…
— Si quieres podrías también acompañarnos.
— Me conmueve saber que siga tan amable Sr. James, pero no quisiera estorbar, así que los dejare a solas.
— Tu presencia aquí no nos estorbaría pero si tienes algo que hacer, no seguiré insistiendo.
— Gracias Sr. James por entender la situación, espero no haberlo molestado con mi respuesta —Terminando de hablar con James, salgo y cierro la puerta—

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now