LA CREACION 2pte. (Collage)

El segundo paso de la alfombra de periódico.

¡BIENVENIDOS!


Maqueticas, Alexa Alvarez, 2017.

Se recomienda ver este primer post para hilar el proceso y su tiempo:

https://steemit.com/art/@thealexabang/la-creacion-1era-pte-collage

      Este escalón siguiente, empieza cuando el semestre toca con nuevos guías y nuevas técnicas, recuerdo que al pedir ver los trabajos que habíamos estado desarrollando y preguntar si llevavamos una línea investigativa, pasé a buscar mi carpeta donde había desarrollado mas de 100 collages en unos cuantos meses y los dispuse en la mesa. Consiguiente a esto fueron analizados y surgió una pregunta clave que fue la petición de una explicación y a su vez la cuestionante sobre que significaban o qué existía detrás de ellos.


!!!, Alexa Alvarez, 2017

      Para mi, no significaban nada, eran composiciones absurdas, donde el sentido no existía, no había nada que explicar porque carecían de lo mismo. Este hecho fue curioso porque se me hizo analizarlos detenidamente y pensar, ¿que tenían todos en común? y, ciertamente, sí poseían un discurso que yo había estado ignorando, pero que le daba una fuerza tremenda a las piezas. La crítica hacia el estereotipo, hacia la simetría, hacia el vacío, las ganas de saturación (ya que en el semestre anterior eso era lo que había descubierto, el amor por un color brillante y ruidoso), el juego de una imagen totalmente creada y bastante surreal en algunos casos. Allí empieza el piso hacia la escritura del proyecto, pues se nos exige tener algo parecido a un diario donde sistematicemos todo lo que necesitemos y no necesitemos. Empecé a investigar a Camus y el absurdismo, escribí una especie de tratado que fue el bloque de mi trabajo (Lo colocare apenas lo consiga porque quedo en otro país junto con mis piezas)


!¡!, Alexa Alvarez, 2017.

     Este tiempo fue crucial para mi crecimiento y el desarrollo de mis piezas, en este post, mostrare sólo las de pintura, en el siguiente mostrare mis piezas de cerámica, que son de las cosas mas preciadas que poseo.


¡¡¡, Alexa Alvarez, 2017

      A su vez busque emplear mis investigaciones anteriores como eran la saturación del color, contrastes fuertes y mucho ruido visual. Esta es una de las piezas que tengo registro fotográfico.


Alexa Alvarez, Acrílico sobre lienzo

      Paralelo a esto nació una investigación con vidrio que la pueden ver por aquí y esta incluida en el desarrollo cerámico.

https://steemit.com/art/@thealexabang/collage-de-vidrio

Gracias por pasar y observar, espero hayas disfrutado. Mucha magia.

Un abrazo <3

Todo lo aquí mostrado es de mi autoría.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center