[ES/EN] ʚ♡ɞ Concurso #dibujaygana 10 ~ Navidad

He aquí mi entrada para el concurso navideño de @repu-tacion, con el que aprovecho de desearles: ¡Muy felices fiestas!

So here’s my entry for the christmas contest hosted by @repu-tacion, and I’ll use this opportunity to wish you Happy Holidays!

DSC03631.jpg

❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀✿❀

Si bien no celebro esta festividad religiosa, me gusta aprovechar este día para acercarme un poco más a mis personas queridas. Esta noche me quedaré compartiendo con la familia de @santa-morgana333 y no sé a qué hora llegue mañana, por lo que les deseo muy felices fiestas desde este momento.

Even though I don’t celebrate this religious holiday, I like to use it for getting closer to my loved ones. Tonight I’ll be sharing with @santa-morgana333 and her family and I don’t know what time it’d be when I get back home tomorrow, so I’ll give you my good wishes from right now.

3437c6cb546c38f112267a5fbafcaf61.jpg
Lolita con Coordinado de Navidad Fuente ~ Source

Ahora bien, comencemos con el proceso de este dibujo. Me inspiré mucho en la moda lolita, dentro de la cual suelen hacerse coordinados con motivos de fiestas de cuando en cuando, sea con accesorios alegóricos o vestidos con impresiones varias. No tengo ninguna referencia usada para el dibujo, más que verme a mí misma posando en el espejo, jajajajaja.

Said that, let’s start with the illustrating process. I inspired a lot in lolita fashion, it’s a beautiful trend and some lolitas wear coordinate clothing with holiday printings on their dresses and accesories. I don’t used any reference for this drawing except for myself posing in front of the mirror, hahahahaha.

DSC03627.jpg

Los materialesMaterials:
Cartulina de dibujo de 135gDrawing cardboard, 135g
Lápices de dibujo HB y HDrawing graphite pencils: HB & H
Colores Prismacolor premierPrismacolor Premier colored pencils
Bolígrafos escarchados dorado y violetaShimmery gold and violet pens

DSC03585.jpg

Mi ID en papel anterior se mojó y se puso feo, así que hice otro. Los hago con las hojitas de esta libretita marca Tilibra

My previous paper ID got wet and ugly so I made another one. I make them with tha pages of this tiny sketchbook from Tilibra.

th_2585ndg.gif

Comencé haciendo un mini bocetito de unos escasos 5cm para darme la primera idea de la pose que quería.

I started making a very tiny sketch (5cm or so) to get my main idea of the pose.

DSC03584.jpg

Acto seguido tracé mi boceto, usualmente cuando no estoy muy segura de como dibujar una extremidad que sale por debajo de la ropa, hago una silueta básica y encima comienzo a poner los detalles.

Next I made the sketch, I usually draw a basic body shape before clothing when I’m not completely sure about anatomy and then I add the shape of clothes.

DSC03587.jpg

Tracé mis ideas para la vestimenta, incluyendo detalles para la falda.

I traced more details for clothing, including tiny designs in the skirt.

DSC03589.jpg

Hecho ésto comencé a colorear usando tonalidades varias mezcladas para cada zona.

After doing it, I started colouring blending different shades of colour on each zone.

DSC03590.jpgDSC03593.jpg
DSC03594.jpgDSC03595.jpg
DSC03596.jpgDSC03598.jpg
DSC03599.jpgDSC03600.jpg
DSC03601.jpgDSC03603.jpg
DSC03604.jpgDSC03605.jpg
DSC03606.jpgDSC03607.jpg
DSC03608.jpgDSC03610.jpg
DSC03612.jpgDSC03614.jpg
DSC03615.jpgDSC03616.jpg
DSC03617.jpgDSC03618.jpg

Finalmente añadí algunos toques finales en bolígrafo escarchado y corregí detalles finales

Finally I added some details in shimmery pens and added some final details

DSC03621.jpg

El resultado finalFinal result

DSC03626.jpg

Tuve una experiencia algo estresante con este concurso, dado que inicialmente estaba haciendo otro dibujo, pero terminó por no gustarme y a última hora me llegó la inspiración y la clara imagen de que ésto es lo que quería hacer.

I had a little stressing experience with this contest since I first was making another drawing and In the end I didn’t like it anymore. Anyway, before sleeping I got very inspired of doing this exact drawing.

th_2585ndg.gif

Espero les guste, lo hice con mucho amor. ¡Hasta la próxima! Xoxo.

I hope you like it, I made it with so much love. See you next time! Xoxo.

tumblr_inline_mg62gvmylx1qdlkyg.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now