Come and Draw Contest # 8 - Robots// Seik艒 shita: robot digital 馃憡

馃憤Robot magn茅tica馃憤

Hola chicos, en esta ocasi贸n participar茅 en el concurso de @hadley4, la convocatoria consiste en dibujar un Robot, y me anime a participar.

robot antes y despues.png

image

Para este reto realic茅 el boceto de un robot algo moderno y elegante; me gui茅 por el modelo de los robot al estilo Japones, que est谩n cada vez mas avanzados, y quise crear uno con la uni贸n de sus extremidades y de su cuerpo de manera semi-magn茅tica.

jjjjjjjjjjjj.png

Ahora viene la parte mas compleja que es la digitalizaci贸n. Se escanea el dibujo y lo lleve a Photoshop para trabajar con gu铆as vectoriales. Creando la base del cuerpo en un color , se coloca una base de dos colores, es decir se busca un tono degradado de azul y un tono aun mas claro, esto lo hice para lograr que se cree una sensaci贸n de metal.

cuerpo uno.png

Y se realizan los detalles con lineas vectoriales en tonos s贸lidos pero con poca opacidad, para que cree el efecto 贸ptico d brillo y matiz. Segu铆 con los tonos hasta completar los detalles pertinentes para lograr el efecto de luminosidad que me hiciera sentir c贸moda con el dise帽o.

Una vez que est谩n todos los detalles con las lineas vectoriales, procede el detalle de iluminaci贸n que solo lo puede facilitar los pinceles.

detalles.png

Para el Fondo de el dibujo simplemente busque un fondo tecnol贸gico en Google, lo descargue, lo coloque de fondo, y se aplique un filtro distorsionado en cuadros, para cambiarlo un poco.

fondo.png

Y finalmente agregue mi firma y et voil脿 ! 馃憣

robot.jpg

image

Espero les guste el resultado de mi dibujo, la verdad es que me siento muy satisfecha con el resultado, tanto que decid铆 llamarla Seik艒 shita, que en japones significa suerte, me disculpo por no explicar profundamente la elaboraci贸n de este personaje pero solo quer铆a sondear ligeramente como la realice porque como dije al inicio del post es para un concurso, no es uno de mis post paso a paso, pero igual dejare un par de conejitos con respecto a cuando vas a dise帽ar algo en Photoshop:

  1. Coloca en alguna capa la paleta de colores que vas a utilizar.
  2. Investiga mucho los atajos sobre cualquier herramienta de dise帽o y no te desesperes.
  3. Trata de jugar con las capas y las figuras para tratar de crear el efecto que deseas.
  4. juega con los colores, podr铆a sorprenderte y crear un efecto muy interesante.

image
image

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now