Obra: Las mariposas que vuelan bajo. Acrílico sobre lienzo. @audreycontreras

¡Hola hermosa comunidad Steemiana!

Para mí es un grato placer mostrarles este cuadro que realice con acrílico hace aproximadamente 1 año cuando estaba en los comienzos de mi encuentro con el arte, el cual lleva como nombre "las mariposas que vuelan bajo".

Este cuadro tiene una historia significativa ya que en ese preciso momento de mi existencia estaba pasando por ciertas dificultades tratando de entender a profundidad como funciona este mundo y todo lo que conocemos. Me hacía muchas preguntas y estas me conducían a querer encontrar las respuestas; no entendía porque tantas cosas injustas ocurrían y al mismo tiempo porque no hacíamos nada para remediarlo, pero, me di cuenta que no estaba formulando las preguntas correctamente ya que no puedo interferir en lo que pasa en el exterior ya que todo tiene su razón de ser, pero si puedo cambiar mi interior para cambiar el entorno que me rodea y de esta forma dar el ejemplo a otras personas que se encuentran pasando por este proceso de entender más a fondo nuestra realidad.

Siendo las 7 mariposas en su sombrero la representación de los 7 pecados capitales (gula, lujuria, pereza, ira, envidia, soberbia y avaricia) de los cuales gastamos mucha energía nada más "luchando" contra ellos para igualmente caer en sus redes.

La octava mariposa que sostiene la mujer es la consciencia que tiene en sus manos, ese inmensurable deseo de despertarla y esa tranquilidad de saber que no se lucha contra nada, ya que esto solo le da más poder a nuestro "oponente". Está errado decir: "Yo lucho contra la guerra", se darán cuenta de la diferencia tan abismal que existe entre eso y "Yo estoy a favor de la Paz". Eso representa esta octava mariposa, la consciencia y el humanismo despiertos.

Ella con su cuerpo desnudo nos dice que no hay nada que temer, no hay nada que esconder. El significado de este desnudo nos enseña a quitarnos nuestras máscaras,

NO HAY NADA DE MALO SER TU MISMO

, es más, las mejores situaciones pasan cuando somos fieles a nosotros mismos, sin querer fingir ser algo que no somos para complacer al Sistema y a sus reglas.

Con un rostro tranquilo, ella sabe que al tener este conocimiento, estas 7 mariposas pueden posarse sobre su cabeza sin que a ella le afecte de alguna manera creando un equilibrio entre su propia luz/oscuridad y la Oscuridad/Luz de este plano.

Puede desplazarse por este mundo con firmeza y esa sonrisa que se asoma nos transmite “Todo está y estará bien”.

Todo este cuadro no es más que un mensaje, para mí y para todos los lectores. Difundir que si queremos cambios, debemos empezar por nosotros mismos.

Gracias por leer comunidad, espero haber aportado algo muy positivo para todos ustedes.

Aquí les añado una foto del sitio donde me inspire realizando este cuadro. Los Altos de Sucre - Edo.Sucre, Venezuela.

¡Hasta un próximo Post!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now