TÉCNICAS BÁSICAS DE MEMORIZACIÓN DE LEYES.

Toda profesion se rige por al menos una ley.
Fuente de la imagen.


No importa cual sea nuestra rama de especialización, ya que una ley responde a la regulación, por parte del Estado, de una determinada materia. Por ende es necesario conocerlas y estudiarlas de acuerdo al grado en que nos competan. Además, es en la legislación interna de cada país en donde se consagran los deberes ciudadanos de sus respectivos habitantes, por lo que en ese aspecto también radica una buena parte del asunto. En este sentido, algunas técnicas básicas para memorizar leyes son:

COMPLETAR INFORMACION.


Un ejercicio eficaz que puede emplearse para memorizar una parte específica de una ley es el de copiar una parte parcial de la información (la menos relevante) dejando en blanco las palabras que queremos memorizar de una forma más consciente. Esta es una herramienta sumamente útil si lo que se quiere es memorizar la ley de forma literal y algunas de sus términos son complicados de recordar.

En concreto, esta técnica nos apoya en dos cosas: Por una parte hace que realicemos un esfuerzo para recordar cuál es la parte de información restante, y por otra, permite evaluarnos y saber si hemos memorizado ya el contenido, o si necesitamos más tiempo de estudio.

Fuente de la imagen.

REPETICIÓN ESTRATÉGICA.


Nos encontramos familiarizados con la lectura y la repetición, pero usualmente no tenemos un buen sistema de repaso y autoevaluación de los conocimientos. Es fundamental que aprendamos a cada cuánto tiempo debemos realizar los repasos, así como cuantas veces debemos leer o repetir un enunciado o artículo para poder memorizarlo sin gastar más tiempo del requerido. Esto dependerá de la longitud del artículo que queramos memorizar, entre otras variables. Una vez dominada esta técnica, nuestra capacidad para memorizar habrá incrementado con creces.

Fuente de la imagen.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now