Antiguo Testamento; géneros.

El Antiguo Testamento es un texto muy complejo por estar compuesto de libros escritos en múltiples géneros y en distintas épocas históricas del pueblo hebreo. Se pueden reconocer los siguientes:
a) Histórico – Abarca todos los textos en forma de relato. Incluye historias reales, noveladas y ficticias; relatos populares (mitos, leyendas, sagas, cuentos); datos informativos y biográficos; relatos que anuncian la venida del Mesías.
b) Ley – Colecciones de normas y preceptos por los que se regía el pueblo hebreo, tanto en lo civil como en lo religioso.
c) Profecía – Dichos y discursos pronunciados por un Profeta o mensajero que habla en nombre de Dios. Incluye oráculos, relatos biográficos, visiones y acciones simbólicas.
d) Lírica – Textos poéticos, generalmente en verso, que expresan sentimientos y vivencias profundos. Incluye cantos de amor, elegías de dolor, poemas de oración.
e) Sabiduría – Colecciones de sentencias, proverbios, alegorías y refranes que expresan de forma popular y razonada la experiencia de vida propia del sabio.
Actualmente, el Antiguo Testamento en la Biblia católica contiene 73 libros. La Biblia protestante solo contiene 66 libros de estos, pues excluye los libros de Baruc, Eclesiástico, Judith, Macabeos y Sabiduría contenidos en la Biblia católica.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center