Animalandia /El perro más famoso de Escocia

“Eres único, perro al que yo cuido y me cuida, sin ti queda vacía
mi ánima y corazón, tu compañía es una parte a la que estoy unido.
Por ser inseparable esta confianza, por ser un perro fiel, alegre y neto,
te regalo este lúcido soneto” -miperroesunico.com-

image

Saludos apreciad@s amig@s, estando en Edimburgo me he maravillado con el reconocimiento a la lealtad perruna que es apreciada y venerada. Me refiero a -Bobby –este monumento –estatua- está situado en la esquina de Candlemaker Row y George IV Bridge; sitio de obligatoria visita, por la admiración y respeto que guarda.

image

Bobby y su amor por su dueño, tiene varias versiones e historias; pero la más popular dice que John Gray policía y vigilante nocturno, era su amo. Cuando John muere hacia 1857 quizás, porque las referencias nos dicen que Bobby muere hacia 1872 y que duró 14 años sentado en la tumba de su amigo y dueño fiel.

image

Otros afirmaron que Bobby perteneció a un granjero. ¿Cuál es la exactitud de la casa de Bobby? Es y ha sido historia interesante. En el libro de -Jan Bondeson- se relatan hechos fundamentales sobre la lealtad de los perros en general de la época y más marcadamente de los perros de cementerio del siglo XIX; donde se describen múltiples relatos.

Según Bondeson los perros callejeros han sido siempre alimentados por visitantes y amantes de estos caninos que inspiran lástima, por carecer de un hogar. Cuando apareció un artículo sobre Bobby en el periódico local – the Scotsman- el número de turistas por la lealtad de Bobby aumento en miles, convirtiéndose en popular, claro con sus beneficios…

…Económicos añadidos para toda la comunidad de Edimburgo. Puede ser especulación y otra forma de llamar la atención del escritor. Sin embargo, el ser humano gusta de lo noble y leal, en todas sus expresiones. Gran mayoría de los antiguos de la ciudad estuvieron de acuerdo en el amor entregado de Bobby hacía su amigo fiel, en eso debemos fijarnos.

image

La tumba Bobby el leal amigo, hoy día es un monumento a la amistad, para que trascienda en el tiempo. Esta hecha de granito rojo; construida por la “Dog Aid Society of Scotland”, donde hay quienes donan juguetes para perros y hasta flores dejan allí. El epitafio dice: - “Que su lealtad y devoción sea una lección para todos nosotros"

image

“Así es mi perro, el único ser al que de verdad mimo, fieles uno para el otro, de lunes hasta domingo. Sin olvidarme de aquellas tardes de tormenta y frío, cuando el mundo nuestro era, y podíamos compartirlo” - blog: miperroesunico.com-

image

“El amor canino lo llevo muy dentro de mi ser, tenemos varios de ellos en casa, y podemos testificar de su innegable amistad y ternura”, reciban mi cariño -@cheysanta-

image

.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center