Analisis | Wifi Ralph

Wifi Ralph


Debo admitir, que durante la campaña promocional de la película, estaba preocupado por la historia de Ralph 2. Nos habían mostrado muchísimo material de la película, avances, cameos que tendría, pero la trama era incierta y pensaba que podría llegar a ser algo muy básico, y pensaba lo peor. Gracias Disney por callarme la boca, y mostrarnos una de las mejores películas animadas del año. Tal vez, lo hayan hecho muy confuso y no todos lo lleguen a entender muy bien, ni tampoco llegar a apreciarlo completamente como se debe, pero la manera en la que esta película construye el mundo del internet, es totalmente magnifico. Las ideas con la que construyeron el cuerpo del internet, es genial, los chistes, las referencias, e incluso las criticas. No solo se ve visualmente genial, también se tomaron el tiempo de investigar a profundidad y le dieron una voz al internet, dándole importancia en lo bueno y lo malo, sin que nada se salve. Claro, eBay es el único que tiene un impacto en la trama. Pero, las referencias a otros sitios están ahí de manera perfecta, sin tener que llevarlo a un nivel tan intenso, solo lo usan de una manera de entretenimiento a la cultura de internet, y no afecta en nada si no conoces algunos sitios a los que hacen referencia.

Lo mejor de como hacen honor a la cultura al internet es como exploran todo de una manera profunda y representan al internet como un todo, con sus defectos y virtudes, mostrando el nivel que nos puede llegar a entretener, pero también hasta que punto puede sacar lo peor de las personas, y eso te hace sentir realmente satisfecho. Pero, lo central tampoco lo vuelven el internet, a pesar de todo se siguen concentrando en la historia de Ralph y Vanelope. Se nota el tiempo que han pasado juntos y como su relación ha evolucionado y los representan perfectamente. El internet es un punto visual perfecto, si, pero después de todo esta no es su historia, es la historia de la amistad y como puede llegar a convertirse en algo toxico dependiendo de lo que dice o hace alguno, y el internet es la plataforma ideal para representar esto.


En la película, ninguno de los dos es mas relevante que el otro, los dos tienen el mismo peso en la historia. Claro, ahora obviamente le restan protagonismo del que tenia en la primera película, pero se entiende, debido a que solo están usando a Vanelope para llevar su historia de acuerdo a sus sueños, mientras que reacciona y se adapta perfecto a su nuevo papel de co-protagonista. Y su historia aparte trae nuevos personajes, los cuales funcionan a la perfección, como Jess o Shank, que me encanta su participación en la trama, pero, esta cuestión hace que reduzcan el papel de Felix y su esposa. No me malentiendan, comprendo porque lo hicieron, pero me hubiera gustado ver mucho mas de ellos, porque los pocos momento que aparecieron, eran realmente divertidos, como toda la película en si.

Source


Mi único problema con la película, viene a ser algo muy mínimo, que se reserva a algunos momentos, donde la película se vuelve muy básica. Es decir, le ponen pausa a la historia de Ralph y Vanelope para saturar con un momento de mucho internet, el cual, si, como dije esta perfectamente construido, pero aun así, momentos como el de las princesas o los vídeos de Ralph solo los ponen con motivo de llenar la película de referencias, mientras que la trama no avanza. Pero como dije, fueron solo en algunos momentos, porque al momento recapacitan y continúan con esto al mismo ritmo tan entretenido que llevaban antes. Pero, aun así, Wifi Ralph es una película bellisima, con un mensaje muy bonito hacia la amistad, también es muy divertida, y totalmente recomendable para todo aquel que quiera ver el internet representado de manera perfecta después de todo este tiempo, mientras dan el mensaje de Ralph y Vanelope, desarrollándose de una manera muy divertida y emotiva.

Source

Resultado de imagen para Separador



Posted from my blog with SteemPress : http://tyronee.vornix.blog/2019/01/04/analisis-wifi-ralph/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now