¿Pueden funcionar las relaciones a distancia?

Las relaciones a distancia a muchas parejas se les hace muy cuesta arriba.

Pero, para otras es totalmente un imposible. El amor y la distancia son dos conceptos que casi nunca van de la mano. Y es que, cuando se comienza una relación con alguien, siempre tiene que haber una atracción física, una necesidad de estar con la otra persona, de tocarla, de sentirla y abrazarla durante el día a día.

Sin embargo, si una de las partes tiene que separarse de la otra por motivos laborales o personales, de una forma u otra la relación está destinada a cambiar, a adaptarse a las nuevas circunstancias. Aquí surge un gran dilema. Continuar con la relación o negarse a este cambio y terminar con ella.

¿Y tú? ¿Crees que las relaciones a distancia son complicadas? ¿Acabas de perder a tu pareja por un largo tiempo pero aún piensas que podéis luchar por vuestro amor? Pues perfecto. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a mantener más viva tu relación a pesar de la distancia.

En parte es normal que una de las partes se vea obligada a mudarse por motivos profesionales o personales. Sin embargo, la partida tiene que tener “fecha de caducidad”. Da igual que sea un mes que un año, pero la pareja tiene que volver a reencontrarse pasado una vez ese tiempo. De esta forma, se puede recuperar la pasión y el tiempo perdido.

Por el contrario, si esa partida es prácticamente definitiva, desgraciadamente la pareja no tendrá mucho futuro. La única forma de retomarla, es que la pareja se vaya a vivir junta y empiece una nueva vida en otro lugar. Pero, si ambas partes viven separadas de forma permanente antes o después la llama del amor se apagará.

No te dejes llevar por la tristeza o el abandono
Vale, ya habéis tomado la decisión de seguir con la relación a pesar de la distancia. Por ello, no queda otra que aceptar la situación. Así que cuando os separéis, intenta en la medida de lo posible dedicarte tiempo a ti mismo y socializar con otras personas aparte de tu pareja. En definitiva, tener más tiempo para aquellos hobbies que por una razón u otra no podías hacer con tu novio/a.

De esta manera, no te convertirás en una persona emocionalmente dependiente, y cuando él/ella vuelva podrás disfrutar del reencuentro de una forma más sana e intensa. Ante todo hay que tener paciencia en las relaciones a distancia y saber amoldarte a la nueva situación lo antes posible.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center