LOS PASOS.PRIMEROS

Ya había cumplido mi sueño: Mi mamá no me lavaria ropas mugrosas, pero seguia lavando las de mí hermano. El no aplicaba las reglas que yo aplicaba .Pero yo le aplicaba mentalmente a él las mismas reglas por las que yo me regía. Yo no queria churre, pues evitaba eso.. Siempre pensaba en limpieza y huia de los lugares sucios. Además siempre buscaba situarme en lugares donde pudiera escuchar conversaciones de personas de vocabulario tan limpio como la persona que yo aspiraba ser.Fue así como logré crear mi propia atmósfera. Y sí escuchaba una palabra cuyo significado no sabia, la anotaba en mi memoria, y en cualquier tiempo rapidamente me iba a la biblioteca en busca del diccionario, para no dejar huecos, donde un día pudiera la lengua arrastrarme. Lo hacia porque yo habia aprendido a saltos, y quisieralo o no tenia que prepararme. Eso me serviría para cuando en la práctica debíera demostrar que yo tenía el primer año de bachillerato que se debial menos tener para ser maestro, pero que yo no podía respaldar con papeles. Debía hacerlo con conocimientos.
Cierto día el maestro de matemáticas de la escuela donde trabajaba, debía explicar a sus alumnos como resolver un problema pero no encontraba como, y vino a mí.

  • Yo sé que tu eres profesor de Geografia-me dijo- , pero te he visto estudiando Matemáticas y quizás puedas ayudarme.
    -Bueno, vamos a intentarlo.-
    Era un problema de texto, como después de leerlo pude indicarle.
  • Mira lo primero que tenemos que hacer es sacar los datos. Despues mirar si todos los datos estan en una misma unidad de medida, y como podemos relacionarlos de manera que nos permitan plantear una igualdad, que nos ayude a encontrar la solución. Despues efectuamos las operaciones que hemos planteado. Por último damos la solución tal y como nos la han pedido. Y ya esta.
    Resolvimos el ejercicio y el me dió las gracias. Después me invitó a tomar una merienda. Acepté. Una semana más tarde, lo ví en un cuchicheo raro con el asesor municipal de matemáticas. Un rubio medio raro que parecia de todo menos maestro. Se me acercarón, y me lo presentó. Cuando supimos nuestros nombres y nuestros cargos, me planteó.
    -Necesitamos una ayuda suya: No tenemos maestro de Matemática en la Secundaria Obrera Nocturna.
    -Pero yo soy de Geografia.
    -Lo sé, pero Pedro me acaba de mostrar un problema , que usted lo ayudó a resolver y este es un problema bastante complejo. El programa de Matemáticas de la Secundaria Obrera es similar al que se da aquí.
    -Pero es que yo-me interumpió.
    -Matemáticas no la puede impartir cualquiera, pero creemos que usted puede.
    -Bueno, quizás, si me brindaran ayuda.
  • Por eso no se preocupe; le brindaremos toda la ayuda posible. Pedro le ayudará a planificar las primeras clases.
    -Y, ¿eso cuando es?
  • La próxima semana.
    -Pero hoy es jueves.
    -Si , nos resta el viernes y el sábado para prepararlo todo. Nos vemos en el departamento del Municipal de Educacion mañana a las nueve. Pedro lo acompañará.
    -¡Pero y mis clases de Geografia?-pregunté.
  • No se preocupe. Eso tambien para el lunes estará resuelto.
    Y así se resolvió el asunto. Mi filosofía de vida me puso en el lugar adecuado para que yo pudiera prepararme para demostrar, meses más tarde, que mis conocimientos (al menos en matemática y física) estaban a la altura de un graduado de bachiller. De física añado , porque el libro de matemática traia problemas que para resolverlos, había que emplear ecuaciones de la física. Y así emprendí mi tarea, con mi mamá y toda la familia murmurando que tanto numerito me iba a volver loco, (Yo me preparaba dando las clases en voz alta en el patio de mi casa a alumnos imaginarios) cuestión que sólo disminuyó un poquito cuando me aumentaron el salario un 25% más de lo que devengaba hasta ese instante. Llegó el momento en que me pidieron que sustituyera al asesor municipal de Matemáticas en la Educación de Adultos y yo muy orondo se lo informé a mi madre diciéndole las mismas palabras que tantas veces ella me dijo “Ayúdate, que Dios te ayudará” a lo cual yo agrego: “Si te piden ayuda, ayuda, porque en el proceso perfeccionarás tú conocimiento y terminarás siendo una persona mejor, y más instruida. GRACIAS, TE AMO. Verde Esmeralda.

armoniia5.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center