Con mucho asombro, encontré …

Una Tigre en el Jardín

¡Hola amigos! ¿Cómo se va presentando su semana? Espero que muy bien y que sus días les estén trayendo mucha alegría y bendiciones. Que sus labores y esfuerzos se encuentren recompensados tal como merecen y vengan acompañados con mucha satisfacción y entusiasmo por continuar en ello, realizándolos cada día mejor.

No quise perder la oportunidad de contarles, y mostrarles, este hallazgo que me sorprendió cuando, disfrutaba uno de mis acostumbrados paseos por mi jardín, buscando flores, frutos o plantas que fotografiar para traer a Ustedes sus imágenes. Me tomó por sorpresa encontrar entre dos arbustos desplegada una amplia telaraña y, más aún, en todo el centro, a esta impresionante araña.



IMG_20210906_100623.jpg


Teléfono en mano, me dispuse a capturar su imagen acercándome lo más posible para lograr sus mejores detalles. Confieso que con cierta precaución ya que, al no conocerla, no sabía cómo sería su comportamiento al acercarme. Ella se mantuvo inerte, como ignorante de mi presencia, pero, permitiéndome tomar su imagen tanto anterior, como posterior. Impávida, ni un milímetro se movió.

Lo interesante de esta actividad de fotografiar insectos, sobre todo cuando he logrado acercamientos bien definidos, es la impresión que me produce observar, posteriormente, tantos detalles de en sus cuerpos, que pasan inadvertidos en una simple observación. Y, claro, el poder identificarlos y conocerlos, después, con la ayuda de la web.



IMG_20210906_100659.jpg



IMG_20210906_100733.jpg


Esta araña es conocida, comúnmente, como Araña Tigre o Araña Plateada y, su nombre científico es Argiope argentata. Es una especie que se encuentra distribuida desde el sur de los Estados Unidos y países tales como: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Suele encontrarse en bosques y jardines donde acostumbra a tejer su telaraña entre arbustos. Y tal como pude evidenciar, la araña se ubica en el centro de la telaraña, en donde el tejido es totalmente diferente al resto. Allí se ubica manteniendo el abdomen hacia arriba y colocando sus patas, unidas a cada lado, formado una X, dando la impresión de que sólo posee cuatro patas.

Me pareció una especie muy interesante, por los diversos colores que exhibe y contribuyen a darle una apariencia atemorizante. Bueno ... realmente eso fue lo que provocó en mí al encontrarla.



IMG_20210906_100846.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotos he utilizado:
Dispositivo:SAMSUNG A10s
Cámara:SM-A107M
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency