La amabilidad cambia sentimientos!!

Buenos dias mis queridos lectores.

Hoy les traigo una pequeña anécdota que me sucedio, la cual me hizo creer aún más en que un "buenos dias" ó "feliz día" puede cambiar los sentimientos de una persona temporalmente por unos minutos, horas o todo el día.

20180210_090235.png

Como les habia comentado trabajo en la capital de mi querida Venezuela, es una ciudad que no duerme por asi decirlo.. Un lunes salí a mi trabajo temprano, me dirigi al metro y me encontre con que tenía retraso por alguna causa que en ese momento desconocía, me monté y esperéa que ese retraso no fuera tanto cómo me temía, luego de unos minutos veo a un chico que esta parado en la puerta del vagón y noto su rostro lleno de tristeza y con lágrimas en los ojos, se notaba su sensibilidad y sentimiento.. Lo observe por un rato sin que se diera cuenta y noté que era un persona que necesitaba desahogarse y hablar.

Luego de unos minutos el se dio cuenta que yo lo observaba, mi respuesta fue una sonrisa y el intrigado me miro y le dije "no llores más" "Dios está contigo" y su respuesta fue una sonrisa. Y le dije "Tú dia no debe comenzar con lágrimas, debe comenzar con una sonrisa" y fijamente me miro y me dijo "Gracias por tu amabilidad". Luego secó sus lágrimas y me dijo "Mejoraste mi ánimo con tus palabras", y eso me hizo sentir tan bien, saber que cambié par de lagrimas por un par de sonrisas era algo que cambio tambien mi dia, y que me costó? Simplemente un momento de amabilidad..

Lamentablemente vivimos en una época donde la sensibilidad momentánea no es importante. ¿Porqué cuesta tanto decir "Buenos días" "Feliz día" a los demás.? No te tomará ni 1 minuto hacerlo, para ti tal vez eso no cambie nada en ti, pero esa amabilidad que puedas tener hacia alguien puede cambiar el ánimo y la percepción de las situaciones de otras personas.

La amabilidad viene amarrado de la educación, si no se es educado rara vez serás amable.

20180208_085119.png

Gracias por leerlo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center