Presenta tu Planta Favorita en Agrocontest//MAMMILLARIA COLUMBIANA SSP. YUCATANENSIS EN YUCATÁN

🌵Les presento a Coco🌵

Primera foto de Coco

Hola chicos, hoy voy a presentarles a Coco, este simpático ser es un cactus pertenecientes a la familia de las suculentas, especificamente es una Mammillaria Columbiana SSP. Yucatanensis, según pude investigar es originaria de México.

Por lo general los cactus requieren poco mantenimiento, solo tienes que entender que si son plantas de clima cálido o seco no deben recibir agua en cantidades exageradas, pero esta especie me parece algo curiosa, ya que requiere que se mantenga fresca e hidratada, según investigue es porque es oriunda de Yucatan que aunque es un lugar caliente, para nosotros los venezolanos es fresco, como el Avila o el Junquito, por eso hay que cuidar que no este tan descuidada y deshidratada. Es importante que lo mantengas en una maceta de barro, y que permita que el exceso de agua salga, los primeros meses lo tenia en una maceta que le pinte especialmente para él , pero esta maceta era de plástico, después lo coloqué en una de cristal, y ¡fue terrible! y se estaba poniendo amarillo, el agua en exceso los mata, preferiblemente usa una maceta de barro que mantenga la tierra fresca y estará sano.

🏵💟¿Cómo llego a mi vida?💟🏵

Les cuento, el año pasado cuando estaba cerca a cumplir 21 años de edad, mi novio me pregunta que si me gustan las plantas, y la verdad es que si me gustan, pero siempre que me disponía a cuidar una se marchitaba o algo le pasaba, y como estudiaba lejos de casa no tenia tanto tiempo para cuidar una, fue entonces que en casa de su mamá vimos unos pequeños cactus, y él noto mi cara de curiosidad por ellos.

Para el día 30 de mayo, ya en mi cumpleaños; mi novio decide emprender el viaje mi casa para visitarme, venia con una cajita de cartón que él mismo decoró y en la que venia mi regalo. Ese día llovió, y la caja llego resguardada, pero mi novio tan detallista llego empapado.

Mi papá abrió la puerta y cuando vio la caja de cartón y @keigooduran resguardandola con tanto esfuerzo pensó que había un animal, un conejo por ejemplo, pero no, había un cactus pequeñito y adorable. Que a mi me encantó.

A opinión de mis padres acerca de que en vez de regalarme rosas me dieran un cactus fue algo graciosa pero yo lo vi muy práctico la verdad, me parece que no hay que verlo como que me regalaron un ser que es conocido por sus espinas, yo lo vi como que alguien confió en que cuidaría a un ser que podía adaptarse a la disposición de tiempo que yo tenia.

20180713_102737.jpg

Actualmente Coco (así llame a mi cactus, Cookie Coco, o mejor dicho, galleta de coco), tuvo 11 hijitos, y esta a punto de florecer, lo riego cada 3 días y cuando llueve dejo que el agua de la lluvia lo rocié un poco, en época de sol lo dejo tranquilamente recibir los rallos del sol, después de todo no puedes sobre proteger a los niños, podrían enfermare.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now