No soy de otro Planeta

Un gran saludo a todos los lectores de este articulo, mi nombre es Miguel Nsue, soy de Guinea Ecuatorial pero llevo 6 años viviendo en Venezuela cursando mis estudios de medicina.
Guinea Ecuatorial es un país de África Central, de pequeñas dimensiones y una población muy diminuta, pero con habitantes con corazones tan grandes que nos nos caben ni en el pecho, o eso creo jajajjaja.

La experiencia de vida en Venezuela en verdad ha sido muy gratificante, no solo por la carrera universitaria a la que estoy a punto de culminar, sino también por las amistades que he formado en todos esos años, siento que tengo tantos pero tantos hermanos de otras madres, que cuando me toque despedirme , nadie podrá alcanzar detener ese mar de lágrimas.

He conocido gente bien grata, pero también he conocido a otros que aun sin soltarte palabra alguna, sus ojos describen todo el desprecio que por ti sienten. He aprendido a vivir entre el amor y el odio, diría yo que vivo entre el limite de estos dos sentimientos encontrados.

Muchas veces conversando con desconocidos que en la calle me preguntan de donde soy, hace años les respondía tranquilamente, soy de Guinea Ecuatorial, pero me di con la sorpresa de que gran parte de la gente aquí creía que les decía ser de Ecuador, jajajajaj no lo entendía. Pero ahora comprendo que la realidad más grande es que muy poco se sabe de África fuera de África.

He conocido gente que te habla de África como si fuera un país, cuando te hacen preguntas como: Nelson Mandela era el presidente de África? hablas africano? etc. En ocasiones me ha causado mal rollo, pero me ha abierto los ojos para ver lo mucho que nos toca trabajar para dar a conocer más sobre África fuera de sus fronteras continentales.

El amor por mis raíces me ha mantenido a flote y el día de hoy escribo ese artículo con todo el orgullo del mundo, he sufrido, he llorado , pero también e sonreido; y si como Médico puedo ayudar a recuperar la sonrisa de aquel niño que se encuentra para el día de hoy en aquella esquina del mundo tan olvidado y abandonado a su suerte, pues reafirmo que no voy a caer, y si caigo me levantare las veces que sean necesarias y cumpliré mis sueños en aportar un grano de arena para recuperar una cuantas sonrisas .
África no es de otro Planeta

SONRISAS Y MÁS SONRISAS
LLENA TUS DÍAS DE ALEGRÍA, QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center