Libertad animal

Los animales siempre han sido muy importantes en mi vida, muchos lo han notado a través de las publicaciones que realizo; hace algunos años me dediqué en cuerpo y alma a trabajar por el bienestar animal, lo que me llevó a usar redes sociales para presionar a las instituciones públicas por su mala labor. En mi ciudad existe un lugar llamado Centro de Bienestar Animal, donde las irregularidades eran claras: animales sin alimento, hacinamiento, no había agua, no pesebreras y pastos no adecuados para equinos.

Era algo triste, tanto así, que empezaron a llamar a este lugar Centro de Maltrato Animal. En esa época realicé estos dibujos, para hacer un llamado a la comunidad y a los medios de comunicación. ¿Que si sirvió?, por un tiempo la noticia se movió, visitamos medios de comunicación haciendo las denuncias, sin embargo, con una tristeza inmensa puedo decir que las cosas aún no cambian, aunque prometieron la construcción de un nuevo lugar para ellos.

Libertad animal

A la luna aullé, para calmar mi sed.
A la lluvia le pedí, un pancito pa repartir.
Al viento le supliqué, que no hiciera más frío aquí.
A otro perro me le arrimé, pero me arrancó un pedazo de piel.
Hambre, dolor y frío tuve que vivir,
en el centro de bienestar, que era mi esperanza para vivir.



Sus patas eran largas, con heridas que pesaban.
Y aunque bienestar buscaba, en el CBA, ni melaza le daban,
Pues no había presupuesto, ni pesebrera para su cuerpo.
Buen caballo pardo, confórmate con el pasto.


Miro a través de la reja, con nostalgia, con tristeza.
Ya no sé qué es el aire, ni los olores agradables.
Mis orines se esparcen, por la jaula donde me encerraste.
Y en las mañanas hace, un calor sofocante.
Me sacaron de las calles, para curarme
Pero acá estoy sufriendo y un una vendita me pusieron
Soy solo un gato, pero no quiero este maltrato.


Créditos
©2016 Margarita Palomino



Diseño @marpa es un regalo de @iaberius



Diseño @talentclub de @carlos-cabeza

Posted from my blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/://marpa.timeets.com/2018/07/26/libertad-animal

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center