Dios les bendiga hermanos, excelente enseñanza del hermano Eli. Aprendimos muchas lecciones y en relación a este tema voy a responder las siguientes preguntas:
¿Cuáles son los Puntos importantes, que hemos aprendido de la Palabra de Dios en la Reunión?
Lucas 10:27 de acuerdo a este versículo para alabar a Dios debemos usar todo nuestro ser.
Para alabar al Señor de una manera que sea aceptable por el, no solo debemos hacerlo de nuestros labios de nuestra boca si no de nuestro corazón. Debemos alabar a Dios con nuestra mente y en nuestro Espiritu de esto es que debe salir nuestra oración que debe ser nuestra alabanza en nuestra mente
Lucas 6:45 Este versículo de la Biblia trata sobre el tipo de persona que somos. de acuerdo a las cosas que atesoramos en nuestro corazón si atesoramos cosas buenas, sacaremos cosas buenas de nuestra boca. si acumulamos cosas malas, sacaremos cosas malas de nuestra boca. debemos tener cuidado con lo que ponemos en nuestro corazón, porque se manifestará en nuestras palabras y acciones y si tenemos un corazón lleno de cosas malas nuestra alabanza no será del agrado de Dios
1 Corintios 6:20 de acuerdo a este versículo Debemos estar agradecidos por lo que Dios nos ha dado y debemos usarlo para honrarlo. Nuestros cuerpos y espíritus no son nuestros, sino de Dios, por lo tanto, debemos usarlos para alabarlo de maneras que a él le agrade.
Romanos 6 13 este versículo se enfoca en las partes individuales tales como las manos o la boca. Los creyentes no debemos presentar las partes de nuestros cuerpos como un medio para pecar, o sea No debemos usar las manos para robar o la boca para mentir o para maldecir. Mas bien, los creyentes debemos presentar las partes de nuestro cuerpo a Dios como instrumento de justicia de Dios y no como instrumentos de injustica o pecados.
Tenemos que usar nuestros cuerpos para hacer buenas obras para nuestro prójimo, como lo que hizo Job durante su tiempo que presto asistencia a los necesitados y a los indefensos de esta manera estaremos alabando a Dios, cada vez que usamos nuestros cuerpos para servir estamos adorando a Dios.
Podemos alabar a Dios de varias maneras distintas, incluyendo a través de la oración, la música, durante la adoración en grupo, o comentándole a otras personas acerca de su gloria. ¡La alabanza puede suceder en cualquier lugar o en cualquier momento, y siempre que provenga de tu corazón, no hay manera incorrecta de alabar a Dios!
Otra forma de alabar a Dios es que los esposos cumplan con las obligaciones sexuales satisfaciéndose como parejas para evitar la fornicación, haciendo esto estarían obedeciendo la ley de Dios
Todo nuestro ser la plenitud puede ser usado para alabar a Dios incluso nuestras emociones cuando tenemos tener piedad de alguien.
Adorar a Dios implica rendición absoluta
Otra manera de alabar a Dios es alejarnos de todo pecado.
La gratitud y el reconocimiento de que lo que somos y lo que tenemos es gracias a Dios, es una forma constante de adorar a Dios. Así que, cuando te sientas tentada a la queja, mira a tu alrededor y adora a Dios por lo que sí tienes.
Alabo a Dios cuando resaltas sus cualidades. Todo nuestro ser la plenitud puede ser usado para alabar a Dios incluso nuestras emociones cuando tenemos tener piedad de alguien
¿Cuáles son nuestras creencias o expectativas anteriores que fueron mejoradas por escuchar en la reunión?
A Dios no se le puede engañar y Él aborrece la mentira, así que cuando adore a Dios debo procurar que sea de corazón, de lo contrario, pierdo mi tiempo.
¿Cómo nos afecta el estudio que puede hacernos una mejor persona que podemos usar en nuestra vida diaria?
Alabas a Dios cuando rindes tu corazón a Su voluntad y aceptas no tener más el control de tu vida, sino que se lo entregas a Él para que en Su soberanía sea Él quien determine el curso de tu vida. significa vivir una vida esforzada pero paciente y sin afanes, reconociendo que nada a tu alrededor está bajo tu control y que las cosas no suceden por tus méritos propios, sino porque ha sido la voluntad de Dios
La mejor adoración que podemos darle a Dios es la transformación que podemos recibir a través de cumplir sus mandamientos y así alejarnos de nuestras actitudes pecaminosa que tenemos