¿Te Acompaña la Felicidad? / Mi Reflexión

th2017(54)
Published in
#spanish
Words
528
Reading
3 min
Listen
Play
9y

He estado reflexionando, que la felicidad no acompaña a las personas como estas quisieran. Quejas, desánimos, depresión; la lista de sentimientos que marchitan la vida de la humanidad se hace cada vez más larga.

beautifull-3220441_640.png


Imagen

¿Qué nos sucede? ¿Acaso este no es un mundo lleno de oportunidades para ser felices? El ser humano ha moldeado su ambiente tanto como ha querido. Nada de comparación con siglos pasados, cuando el hombre y la naturaleza estaban fusionados.

Pero el ser humano vivía su presente, su atención se centraba en lo que tenía, y sus sueños estaban con él, entre sus pasos de realidad.

Aquí hago una pausa. Centrar la atención. Steemian, ese es el principal problema. Si somos o no alegres, si no contamos con sentimientos de felicidad, la razón es que la atención la enfocamos en lo que nos atraerá lo que no queremos.

Se ha dicho hasta la saciedad que somos lo que pensamos. Sentimos según dónde pongamos la atención.

¿Por qué esa sensación de impotencia? Claro, steemian, si te concentras en los factores de los que no tienes ningún control, el abatimiento por no poder encontrar solución te cubrirá y empañará tu día.

Recordando al cazador que fue nuestro ancestro, él se enfocaba en lo que tenía control; en su habilidad para cazar, en sus movimientos, en lo que podía aprender de sus maestros y todo lo que estaba en sus manos. No se detenía si el clima no le era favorable. Si no encontraba presas, las buscaba en otros sitios.

Entendamos, el cazador no tenía el control de si había o no presas en un lugar esperado. Así que, sin más, hacía lo que estaba bajo su dominio, buscaba huellas, aplicaba lo que había aprendido, se fijaba de cualquier rastro, o se dejaba llevar por sus experiencias e instinto para encontrar lo que buscaba.

Era un a cuestión de vida o muerte.

ace-1807511_640.jpg


Imagen

Regresamos, como en post anteriores, a darle valor a la muerte. Más que temerle, es quien nos ajusta los límites de nuestra razón.

Ahora, en este mundo moderno, no morirás si fallas en tu trabajo, no morirás si no se cumplen tus sueños. No morirás si tus metas no son tocadas por ti.

Entonces, steemian, podrás escoger. El cazador primitivo no tenía opción. Me acuerdo de que una vez leí que un roble crecía tanto como podía porque no tenía elección.

El ser humano de hoy, puede elegir entre lograr sus sueños, o quedarse recostado en el sofá que tiene en la zona de confort.

El tener el don de la elección no lo tiene ningún otro ser vivo. El lograr la felicidad se resume a enfocar nuestra atención hacia las cosas que podemos controlar.

¿Lo que piensan los demás? No podemos controlarlos. ¿Los comentarios que recibiré por este post? No está a mi alcance controlarlos? ¿Puedes evitar que una tormenta te obligue a cambiar de planes? No lo puedes controlar.

Pero sí puedes actuar a favor; experiencia, aprendizajes e imaginación se confabulan para hacer uso de lo que sí tienes control, y resolver.

Sí steemian, resolver como lo hacía McGyver.

Saludos, amigo/a. Nos veremos en el próximo post.

Chao.

Thomas Flores.

¿Te Acompaña la Felicidad? / Mi Reflexión | Ecency