La Fundación para Niños Autistas del Zulia, FUPANAZ, tuvo el privilegio de recibir a la organización Arteaproject, dedicada a promover la inclusión social de niños y jóvenes de condición TEA (trastorno de espectro autista) impartiendo talleres de artes plásticas en las fundaciones afines, impregnando de humanismo y creatividad a estos “ángeles” que nos motivan a luchar por un mundo mejor.
La organización “Arteaproject” está conformada por un grupo de jóvenes entusiastas que con desbordante dinamismo imparten un collage de técnicas en artes plásticas, adaptadas a las características cognitivas de los niños con TEA, con lo que logran integrarlos, en medio de un ambiente de diversión y confraternidad, al maravilloso mundo de las artes, despertando en las madres, padres y representantes de estos niños la promesa de un sano desarrollo que algún día dará sus frutos.
Bajo el lema ”Juntos Promovemos la Inclusión” esta organización está liderada por su promotor y terapista, Luis Hernández, quien se encarga de coordinar las tareas a realizar en sus talleres; junto a sus colaboradores conforman un equipo que, con el bello rostro de la juventud, envuelven el ambiente de una magia armoniosa, empoderando de creatividad y conocimiento a nuestros niños con condiciones especiales.
En mi opinión personal hago resaltar la importancia que estas organizaciones sin fines de lucro tienen, cuando se trata de incentivar los valores humanos que este mundo, y en particular nuestra región, necesita para garantizar un futuro lleno de positivismo para las nuevas generaciones. Por todo esto, doy mi voto de confianza a Arteaproject y sus colaboradores, y mis más sinceros deseos de éxito en sus emprendimientos.