Una vez escuché decir a alguien una frase que llamó mucho mi atención, "No siempre hacemos lo que somos, No todo lo que hacemos habla de lo que somos", Esto es tan cierto!!, incontables veces asumimos un papel en nuestro entorno que está alejado totalmente de nuestro verdadero yo, lo que somos en realidad. Y es que asumir nuestra debilidad habla tan bien de nuestro interior que produce paz a nuestras vidas y a su vez da credibilidad de lo que hablamos.
Existe una gran diferencia entre lo que hablamos y lo que decimos. Resulta ser que lo que hablamos le dice a otros solo lo que ven, es decir lo aparente, en cambio lo que verdaderamente somos y hacemos expresa el verdadero yo.
Lo que hacemos debe ser un reflejo de lo que verdaderamente somos y eso trae paz interior, pues podemos ser libres de expresar nuestros sentimientos sin temor a ser juzgados o señalados como débiles, ya que la verdadera valentía es ser tal cual somos.
En ocasiones nos ha tocado como orientadores aconsejar a otras personas que presentan alguna dificultad y su realidad emocional se ve afectada, sin embargo cuando no sabemos proyectar quienes somos realmente y desconocemos nuestras fortalezas y debilidades, esta consejería no tiene validez , por eso titulé esta reflexión Empieza por mi, ya que debo conocer quien realmente soy y mi actitud debe reflejar mi verdadera personalidad, para tener autoridad suficiente para brindar apoyo a quien acude a mi para salir de una situación apretada.
Esta reflexión es producto de situaciones que suceden en mi caminar y que me permiten asumir cada día realmente quien soy...espero sirva de algo mi pequeña acotación...Bendiciones!!!!