Lo bueno de ir acompañada con mi hija que ya ha ido varias veces al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es que conoce cuáles salas y obras me pueden gustar más.
Aunque recuerdo haber entrado en el Museo Nacional del Prado hace mucho tiempo el Reina Sofía no lo conocía.
Hay unas 25.000 obras o piezas de arte desde las últimas décadas. Cuatro pisos y muchas salas para mirar. Nos dirigimos al segundo piso a ver el Garnica una de las obras más famosas del pintor español Pablo Picasso. Ella sola se lleva media pared.
Todos quieren verlo y hay que esperar un espacio para mirarlo de cerca y disfrutar el momento.
Esta registrado en fotografías varios de sus pasos de elaboración. El cuadro representa el trágico bombardeo de Guernica el 26 de abril de 1937 durante la guerra civil española.
Mi hija me guío hacía varios pintores más recibidos allí pude mirar varios Picassos la mujer de azul.
También obras de Salvador Dalí y en lo que entre en la sala reconocí su estilo.
Unos cuantos Joan Miró y la sorpresa fue un Andy Warhol.
La verdad se requiere varias visitas para observar y disfrutar estos espacios. La que no me llamo mucho la atención fue la contemporánea, mi hija decía porque no eran tan famosos como los otros.
Seguiré clasificando el arte y sus artistas para entender un poco más sus habilidades para plasmar el mundo.
Nos vemos en el camino del museo.