En el día o antes de ir a dormir suelo revisar el Feed de la comunidad es algo que hago siempre para ver que película están recomendando y echarle un vistazo hoy me he topado con dos recomendaciones y me he dispuesto a verla y esta es una de ellas. Me llamo la atención el poster y titulo y sin saber nada mas me dispuse a verla.
No tenia idea de que trataba de algo que ha desgarrado la vida de miles de familias en estados unidos como lo ha sido los tiroteos en colegios y que desde hace muchos años esto viene sucediendo hasta el presente de hoy con lo que se vivió en un colegio de Texas donde murieron mas de 15 niños y que sigue llenando de terror los colegios de un país que sigue dando chance a la venta de armas a muchos de sus ciudadanos y que el mercado negro es tan fácil de llegar como si estuvieras comprando pan en la panadería.
Seré muy sincero contigo no entiendo que es lo que esta película intentaba mostrar al publico que intensiones tenia si era entretener con algo que para la comunidad anglosajona y muchas partes del mundo es un tema super delicado y para los que entendemos lo grabe y delicado que esto donde vidas de niños, adolescentes y adultos fueron arrebatadas por otros jóvenes en un momento de rabia, odio, depresión, ansiedad y pare usted de contar tomaron esta terrible decisión. Como película no le encuentro la lógica y si quizás estes pensando que entonces que hacemos con las películas donde nos muestran que atracan bancos, secuestran personas y una infinidad de cosas terribles, estoy claro de esa otra verdad y que se critique esta película por tocar un tema que ha sido muy constante en la vida real es algo de doble moral, lo que pasa es que es tan delgada esa línea que las opiniones pueden ser tan cortantes que da miedo.
Hace años vi la película Elephant donde recreaban la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine este fue un suceso brutal y fue llevado a las pantallas en forma de documental con algunas escenas dramatizadas, pero respetando mucho limites y no haciendo de ello algo comercial ya que no se quería faltar el respeto a los familiares víctimas de este lamentable suceso. Con el tiempo salieron más películas como The Fallout que se estreno hace dos años y que nos daban otra perspectiva de lo que las victimas que pasaron por ese momento vivieron tiempo después, desde traumas, ansiedad y miedo de regresar al colegio todo de una forma discreta y siempre respetando la memoria de familiares y víctimas.
Esto lo menciono ya que la película Run Hide Fight no intenta mostrar otro ángulo de estos sucesos ni dejar un mensaje ya sabes un llamado de atención, esta película es mas en modo entretenimiento y vaya no digo que este mal realizada, que tenga malas actuaciones o que sea un total desastre desde el ángulo que se le vea, no para nada. Solo que no funciona dentro del contexto donde mueren tantos jóvenes y muestra eso tan terrible que ya se ha vivido y visto en televisión. Es fácil reconocer la ficción de la realidad y cuando se lleva al cine sabemos como espectadores lo que estamos viendo y entendemos cual es la realidad que rodea lo que esta frente a nosotros.
Es una opinión un poco tajante y polémica y es algo normal ya que se ve con otra mirada y es algo que deseaba compartir… Saludos! @emilyross37
RE: RUN HIDE FIGHT 2020 My Opinion REVIEW (Esp-Eng)