¿Feliz cumpleaños Dinira?

Words
550
Reading
3 min
Listen
Play
9y

Dinira, el parque Nacional mas Majestuoso del la Región Centro Occidental de Venezuela, cuna del Oso Frontino, tímido mamífero en peligro de extinción.
oso.jpg
Fuente

Hoy Quiero promover un poco de turismo de aventura en su modalidad senderismo y/o excursionismo; Cualquiera que sea de tu gusto, te invito a disfrutar de las mismas en una de las obras naturales más monumentales de los Estados Lara, Trujillo y Portuguesa en Venezuela.
dinira caminata.jpg
Fuente

Por su rica diversidad en flora, fauna y además de ser la principal cuenca del Rio Tocuyo, se Declara a Dinira como Parque Nacional, un día como hoy 30/noviembre/1988.
dini agua.jpg
Fuente

Contando ya con 29 años de su fundación, este majestuoso parque nacional Venezolano, y a pesar de estar atravesando serias amenazas en sus ecosistemas, sigue brindando a campistas, temporadistas y turistas, entre otros, un sin fin de espacios con monumentos naturales propios que sin lugar a dudas impresionan al visitante, dejando en este una huella imborrable.

Dinira paramo.jpg
Fuente

Imagina tener a la disposición de los más pequeños de la casa, o incluso nuestros adultos mayores, unas 45.328 hectáreas de paisajes, bosques frondosos y páramos repletos de helechos, orquídeas y especies endémicas, como la drosera cendeensis y el frailejón larense, quebradas de aguas frías, todo esto entre temperaturas que oscilan los 6 y 22 °C en sus zonas boscosas, y a su vez con temperaturas que van desde los -1 y 12 °C, en las zonas del alto páramo, que se elevan a más de 3.500 msnm, incluso en su pico más alto se han registrado temperaturas bajas de -3°C en los meses fríos, todo esto conjugado en un relieve montañoso, para actividades ecológicas, recreativas, caminatas, excursionismo y senderismo de alta montaña o acampada en familia.

dini.jpg
Fuente Grupo de colaboradores haciendo jornada de caminata en ascenso a los paramos por Trujillo.

Entre los lugares de esparcimientos, más visitados se encuentran “La Cascada Del Vino”; También conocida como el "Churún Merú De Lara" o "Salto Ángel del Estado Lara".
“La Cascada Del Vino” en Dinira, lleva ese nombre porque sus aguas están matizadas de color vino, debido a los compuestos tanto organicos como antocianina que provienen de raíces de árboles que la rodean y minerales como el ferroso presentes en las aguas del subsuelo, todo esto conjugado en contraste con las piedras.
dini vino.jpg
Fuente
Todo lo descrito anteriormente, da como resultado el color característico del vino.
dini vino.222222222222.jpg
Fuente

Otra estación turística que ofrece Dinira, son los espacios de "La Cascada De Arzobispo", al pie de la montaña, subiendo por Humocaro en el estado Lara.
arzo.jpg
Fuente

Otra estación del parque, la cual es muy concurrida, se conoce como "SECTOR BUENOS AIRES - PUESTO DE GUARDAPARQUES"
ba1.jpg
Fuente

Entre las atracciones del sector de Buenos Aires se pueden mencionar las dulces y frías aguas de su río.
puente.jpg
Fuente

Este humilde post, con el fin de brindar un homenaje a uno de los santuarios más monumentales de la naturaleza centro occidental de Venezuela, cuna y refugio tanto del Jaguar como del Oso Frontino, este ultimo en peligro de extinción.
oso.jpg
Fuente

Les invito a todos, vengan a Dinira, cuidemos sus espacios, promovamos temas ecológicos entre los niños, mientras disfrutamos el clima frío que ofrecen sus montañas, disfrutemos de sus dulces aguas, maravillémonos con su majestuosidad, sus cuevas, sus flores; Dinira lugar maravilloso de encuentro con lo Divino.
Feliz Cumpleaños Dinira….

¿Feliz cumpleaños Dinira? | Ecency