En este asunto lo importante es saber cómo lo ven los venezolanos porque de eso depende todo lo demás.
Los países son soberanos si su pueblo es soberano o se siente soberano, y un pueblo es soberano solamente si puede decidir su futuro de alguna forma.
Los países no son soberanos sólo por tener un gobierno que lo proclame a la vez impide o persigue la manifestación de otras ideas políticas.
Nadie es dueño de la verdad o de la nación, ningún individuo o grupo tiene más derecho que otro, y por eso todos los ciudadanos deben poder tener sus ideas políticas y expresarlas sin correr peligro su libertad o su integridad.
Si un gobierno se pone a excluir a una parte sólo porque no comparte su visión no es soberano.
Si un gobierno impide a los ciudadanos reunirse en partidos políticos según sus intereses no es soberano.
Por eso es necesario saber si los venezolanos en general consideran su situación actual como mejor o como peor dado sabemos se estaba persiguiendo otras tendencias políticas y había o hay personas detenidas sólo por pensar distinto.
Venezuela sin duda necesitaba restablecer relaciones con EE.UU. para restaurar su economía y hacer florecer su industria del petróleo.
Como sabemos la industria del petróleo venezolana desde hace años venía en franca decadencia.
¿Qué otra opción tenían si sus relaciones con otros estados no estaban consiguiendo los objetivos y se le negó la entrada a los BRICS?
Words
242
Reading
2 min
Listen
Play
6M
RE: "Who's in Charge Here?" Venezuela's Agony Under Trump's Grip