@lizandra, esta es una situación preocupante, me imagino como te sientes. Aunque el caso de Dylan es autismo severo, me gustaría decirte lo que hice cuando mis hijos estaban por entrar en la preadolescencia. Yo decidí llevarlos a consultas de psicología para prever alteraciones en el comportamiento como consecuencia normal por los cambios hormonales. No es la misma situación, eso lo entiendo porque mis hijos tienen autismo leve, y el mayor muy, pero muy leve. Incluso me hablaron luego de autismo atípico en el caso de mi hijo mayor.
Sin embargo, lo que quiero decirte es que es posible que a Dylan debas llevarlo a consulta con un especialista en autismo, ya sea psicólogo, aunque te recomiendo neurólogo porque es posible, que sea necesario medicarlo con algún estabilizante del humor sin necesidad de doparlo, no te preocupes porque hay medicinas muy suaves y en dosis muy mínimas porque son indicadas en autismo para estabilizar el humor, solo eso y funciona. Pero, por supuesto, solo un médico debidamente capacitado es quien debe decir que hacer para ayudar a Dylan con el único fin de evitar que aumenten los arrebatos y por ende el riesgo de daños mayores.
Solo es una sugerencia, en base a lo vivido con mis hijos pero no soy médico, solo soy una madre que te comprende, más de lo que puedas imaginar. Más de una vez me he sentido confundida e incomprendida, la verdad sola aún rodeada de mucha gente.
Mi abrazo sincero para ti y para Dylan 🫂💙
RE: When the world seems to fall apart ( ENG / ESP )