Tampoco tengo un concepto como este, a decir verdad, sin embargo, si somos verdaderamente honestos cuando leemos algunos pasajes de la Biblia, encontraremos lo siguiente:
En la historia del Diluvio, donde el relato en el libro de Génesis, Dios decide destruir a toda la humanidad debido a su maldad, excepto a Noé y su familia.
Otro dato curioso ocurre en la destrucción de Sodoma y Gomorra, donde Dios destruye las ciudades de Sodoma y Gomorra debido a su gran maldad.
Debes recordar el juicio sobre Egipto antes de ocurrir el Éxodo; Dios envía varias plagas (10 para ser exactos) sobre Egipto y finalmente aniquila a los primogénitos de esa nación como un juicio por la opresión de los israelitas.
¿Recuerdas el juicio sobre Amalec descrito en el libro de Éxodo y en Deuteronomio? Allí se menciona que Dios ordenó a los israelitas luchar contra Amalec y exterminarlos como castigo por su hostilidad hacia Israel durante su travesía por el desierto.
Por último, (y no son todos los ejemplos) en la Biblia se relata cómo Dios ordenó a los israelitas, conquistar la tierra de Canaán y exterminar a sus habitantes, incluyendo a los amorreos, hititas, jebuseos, etc., debido a su maldad y adoración de ídolos.
Entonces... partiendo desde esta perspectiva, el cuento tiene un buen fundamento escritural e histórico, tanto, que hasta en el tiempo de las cruzadas, ocurrió exactamente lo mismo, con la diferencia, de que fue el mismo ser humano quien se tomó la atribución en nombre del Dios que pregonaban.
Muchas gracias por dejar un comentario, mi estimado @fragozar01, pues, esta debería ser la verdadera esencia de una red social 😃
RE: El que no cree, será desintegrado// EC No.40 Desintegra-2