Los sistemas operativos de Apple siempre estuvieron en un lugar preferente por su seguridad, comparado con otros sistemas operativos sufría pocos ataque de Hackers hasta no hace mucho.
Desde hace ya 2 años, unas páginas web hackeadas se encargaban de monitorear dispositivos atacando la privacidad de sus propietarios, el equipo de análisis de Google fue quien se dio cuenta de lo sucedido, haciendo pública la vulnerabilidad de IOS.
El ataque que sufrían los dispositivos era del tipo “watering hole” o “abrevadero”, los usuarios visitaban una determinada página web infectada y esta instalaba un malware en el iPhone tomando el control de toda la información del mismo, algo muy peligroso en cuanto a la privacidad de los datos.
Apple hace poco a reaccionado y ha lanzado un parche para solventar esta vulnerabilidad que puede ser el precedente de muchos otros ataques, pues los hackers ya han empezado a interesarse en este tipo de dispositivos.