Un pez en mi pared / A fish on my wall

Estaba creando una canción,
con mi guitarra roja y marrón,
era una mañana de inspiración,
hasta que el armario algo expulsó.

Parece increíble pero agua salió
y con esta un pez naranja llegó,
no sé como algo así pasó,
y recogí el pez con cuidado y amor.

I was creating a song,
with my red and brown guitar,
it was a morning of inspiration,
until the cupboard something came out.

It seems incredible but water came out
and with it an orange fish arrived,
I don't know how something like that happened,
and I picked up the fish with care and love.

1000006568.gif

Revisé el armario con precaución,
solo había ropa de diverso color,
no había ningún acuario en su interior
y yo debía buscar una solución.

Metí la cabeza del pez naranja,
en un jarrón que en la mesa estaba,
me aseguré de que las branquias bien quedarán,
para que el amigo respirara.

I checked the closet cautiously,
there were only clothes of different colors,
there was no aquarium inside
and I had to find a solution.

I put the head of the orange fish,
I put the head of the orange fish in a vase that was on the table,
I made sure that the gills would remain well,
so that the friend could breathe.

1000006572.gif

Me marché y al rato regresé,
con un lienzo colores pastel,
en la pared lo ubiqué
y sobre este al pez coloqué.

Si apareció sin saber porqué,
sobrevivirá en este acuario que inventé,
parece que respira bien,
encontré un buen hogar para el pez.

I left and then came back,
with a pastel-colored canvas,
I placed it on the wall
and on it I placed the fish.

If it appeared without knowing why,
it will survive in this aquarium I invented,
it seems to breathe well,
I found a good home for the fish.

1000006573.gif

Ahí se quedó el amigo naranja,
nadando como pez que es, en el agua,
sobre un lienzo tornasol anda
y está bien, porque lo hace con gracia.

Yo mi guitarra tomé
y una serenata comencé,
es de bienvenida para el pez,
que tiene un hogar en mi pared.

That's where the orange friend stayed,
swimming like the fish he is, in the water,
on an iridescent canvas he walks
and it's all right, because he does it with grace.

I took my guitar
and began a serenade,
it's welcome to the fish,
that has a home on my wall.

1000006574.gif

InShot_20230630_124621147.gif

Créditos
Stopmotion y cuento original de Margarita Palomino.
Colombia, junio del 2024

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now