Hablemos sobre Hive Cuba

HiveCuba (1).png

Hoy quiero hablar un poco de todo lo que se tiene en mente en cuanto a la comunidad cubana en Hive. Lo ideal siempre sería tenerlos a todos presentes y poder charlar de una manera más sencilla, pero eso es muy difícil hoy en día. Aun así, vamos a buscar la manera de tener un encuentro mensual en algún lugar.

Pero de momento, quiero dejar plasmado aquí varias ideas sobre las que quiero conocer la opinión de todos. Lean bien todo y deja tu comentario sin importar lo que pienses, quiero recibir la mayor cantidad de feedback posible de todos los cubanos.


Voten por el testigo de HiveCuba

Empezamos con un pequeño regaño a muchos de nuestros miembros. Recientemente, genere un listado con los cubanos que tiene la localización de su perfil puesta en Cuba o alguna provincia cubana. En total son más de 300 cubanos y me llamo mucho la atención que apenas 39 votan por nuestro testigo. Es algo muy sencillo de hacer y nos ayudaría mucho a crecer como comunidad dentro de Hive. Es a partir del testigo que hemos obtenido cierta independencia económica y un mayor poder de voto propio. Lo que se transmite en un mayor apoyo a la comunidad cubana y su contenido.

Si estás leyendo y aún no estás votando por el testigo, solo da clic aquí. Si tienes alguna duda te podemos asesorar en el grupo de Telegram.

Screenshot 2024-05-20 at 4.58.23 PM.png

Frontend Propio para la comunidad

Está una posibilidad bastante real, dado que no es algo que lleve un gran esfuerzo si usamos las Breackaway Communities. Esto no es más que el mismo frontend de Ecency pero solo para la sección de una comunidad en específico, HiveCuba en nuestro caso. Pero en mi opinión para eso ya tenemos Ecency en sí, no hace falta redundar y más si existe una app que a muchos les mejora la usabilidad. Solo me gusta, la función de crear cuentas con la ayuda de otro Hiver que pague tu cuenta con 3 Hive o un ticket de creación de cuentas. Pero sigue sin haber una forma sencilla y sin terceros de que un cubano cree su cuenta.

Es por esto que, en mi opinión, de hacer un frontend propio debería ser lo más personalizado posible a nuestra comunidad o al público cubano en general. Así como brindar funciones relacionadas con Cuba, como poder sumar servicios que ya existen en Cuba donde puedas emplear Hive o HBD, pero en un solo lugar junto a tu perfil de Hive.

La imagen siguiente es solo una web que estoy creando para hacer mi trabajo de curación más sencillo y tener ciertas métricas sobre la comunidad que me son utiles, pero no descarto en un futuro construir un frontend para Hive Cuba junto a profesionales que se han manifestado en pos de ayudarnos con ello como @hallgraph.

Screenshot 2024-05-24 at 5.53.59 PM.png

Bot P2P

Sobre el bot, creo que necesitamos educar un poco más sobre su uso y sobre todo mejorar su usabilidad. Ya en el evento del BitcoinPizzaDay me dejaron saber que necesitamos eliminar mucho texto que puede estar sobrando. Estamos en ello, sobre todo ya estamos diseñando una Webapp donde podamos hacer más sencillo su uso. Aun así, quedan muchas personas que, por desconocimiento o miedo, no comienzan a usarlo, aun cuando pueden obtener mejores tarifas que en otros lugares.

Es un servicio que hasta ahora no existe en otro sitio del mundo y es por ello que buscamos llevarlo a otras comunidades. Esperemos que varias se nos sumen y es por ello que estamos pensando en cambiar el nombre a algo más globalizado y lanzar un concurso para crear su logo dentro de la comunidad de Hive.

Trabajo en redes sociales Web2

Este es un problema que siempre hemos tenido y es por una simple razón: no tenemos personal para ello. Creo que cuando mejor nos fue en redes sociales, fue cuando yo tenía tiempo cuando aun la comunidad iniciaba, pero de eso hace mucho. Varios han pasado por el puesto de CM y por cuestiones de tiempo, luego han tenido que dejar de hacerlo y es entendible, aún más viendo la situación en el país.

Estuvimos un tiempo realizando un pago a un CM, pero aun así paso lo mismo y el que ahora tengamos otros gastos como el mantenimiento y la mejora gradual del P2P nos impide seguir pagando un puesto. Ahora mismo el bot es una prioridad, por lo que puede llegar a ser.

Recientemente, @ceciliajess ha asumido el mando de nuestra cuenta en Instagram y yo sigo por Twitter. Gracias @ceciliajess 🙏

Tienda con productos de la comunidad

Esta es una idea que me surgió a partir de que, aunque hemos regalado muchos T-Shirts de la comunidad en los eventos, aún hay personas que no poseen algo que represente a la comunidad en su poder y quizás les gustaría tenerlo.

Si es así, déjamelo saber en los comentarios. La idea sería tener una tienda online donde puedas comprar con HBD algún merch de Hive Cuba y que cualquier beneficio vaya directo al Hive Power de la comunidad. El único ánimo de lucro sería aumentar el Poder de Voto de @hivecuba. Todo se haría en el sitio web de la comunidad cubana de Hive como pueden ver en la imagen.

Screenshot 2024-05-30 at 2.32.07 PM.png

La imagen es solo un ejemplo

Espacio de Compra-venta con HBD

Esta es una idea que @crptogeek me hizo llegar y creo que sería genial. Piensen en un lugar donde puedas vender cualquier cosa que tengas por casa como si fuese Revolico, pero con HBD. Sería también una vía para los negocios que aceptan la moneda de promocionarse. En lo que más pienso, es en como implementarlo y para ello hay un par de opciones que veo, aunque cualquier otra es bienvenida.

  1. Podemos crear un canal en Telegram solo para ello y que se pueda publicar ofertas de compra o venta desde el Bot P2P, de manera que no se cree otro grupo.

  2. Podemos añadir los Topics en el grupo de la comunidad en Telegram para separar todo el contenido y tener una parte solo para la compra-venta con HBD. Esto evitaría generar otro grupo o canal al que seguir, además de añadir otras funciones que podemos explotar para educar mejor. Solo veo mal en esta opción que tengamos que desenlazar el canal de la comunidad.

Soy partidario de la segunda opción pero déjenme saber ustedes en los comentarios.

Voluntarios para el #HiveCubaCon

Por último, pero no menos importante. Se acerca el HiveCubaCon y con ello quiero pedirles a todo el que pueda que nos brinde su ayuda en la organización del evento. De momento estamos solo @crptogeek y yo en esta tarea y no es poca cosa.

Si crees poder tener el tiempo y quieres ayudarnos, déjamelo saber en los comentarios y déjame una vía de contacto, preferiblemente Telegram.

Además, si quieres tener un espacio para conferencia o promocionar tu negocio, se hará posible siempre que esté relacionado con Hive o aporte a la comunidad cripto cubana. Sobre esto hablaremos más a fondo en @hivecuba, pero ya se los adelanto.


¡A comentar se ha dicho!

Como ya les dije, lean bien y déjenme saber su opinión en los comentarios. Quiero leerlos a todos y compártelo con ese amigo Hiver aunque no este activo.


Puedes contactarme y seguir mi trabajo aquí

Instagram
Telegram
Twitter

Contact me and follow my work here

manuphotos_ln_v4vapp_address (2).png

Apoya mi trabajo con Bitcoin Lightning

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
38 Comments