Saludos Cordiales Steemians y Adictos De los Videojuegos, En esta Oportunidad Les traigo una de las entregas de juegos De estilo de Accion, Disparador en primera persona y Contenido "Gore" (Sangriento y Brutalidad), Se trata De Quake II.
Quake II es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por id Software y distribuido por Activision en 1997. Aunque usa el nombre de Quake, tambi茅n de id Software y es considerado, de hecho como su secuela, su historia se aparta totalmente del ambiente m铆tico-medieval visto en Quake para adentrarse en la ciencia ficci贸n.
La acci贸n en solitario toma lugar en una invasi贸n a la civilizaci贸n extraterrestre Stroggs, el jugador es un soldado del (presumiblemente) 煤ltimo intento de la humanidad de librarse de la pronta asimilaci贸n por parte de los stroggs, cyborgs extraterrestres que invaden planetas para quitarle sus recursos, sin embargo, los recursos de los stroggs son seres vivientes para funcionar con sus m谩quinas expandiendo as铆 su dominio.
En lo que a los jugadores respecta, la estructura b谩sicamente simple del juego permite tambi茅n a los usuarios personalizar su apariencia al competir en l铆nea y tambi茅n la del juego mismo, al modificar las texturas, los models y skins (modelos y pieles, equivalente a la apariencia en cuanto a forma y textura que tendr铆a el jugador frente a los competidores), los fondos de las opciones, algunos sonidos, y muchos detalles m谩s, lo que contrasta con la relativa rigidez de la protosecuela del juego, que inicialmente no permit铆a modificar muchas cosas.
Los Strogg, una raza alien铆gena, invadi贸 el planeta Tierra, en busca de fuentes de energ铆a (las que supuestamente eran minerales, combustible y agua), pero los humanos no quedaron con los brazos cruzados y prepararon un contraataque al planeta Stroggos (planeta natal de los Stroggs) con la misi贸n de vencer a los alien铆genas, pero resultaron ser los humanos ca铆dos en la batalla los que eran sintetizados con material mec谩nico y convertidos en Strogg. Los humanos han encontrado el punto de acceso desde la Tierra hasta Stroggos y se preparan para el asalto. El jugador es un soldado de los Marines, y est谩 a punto de ser lanzado en su c谩psula hacia la superficie del planeta, pues no es posible hacer un desembarco con la nave principal ya que las defensas del planeta a煤n est谩n activadas, siendo la mayor de ellas un gigantesco ca帽贸n de energ铆a llamado "Big Gun".
Al ser lanzado, una c谩psula cercana le da un golpe a la del personaje, perdiendo el control de la misma y estrell谩ndose contra la superficie del planeta.
A partir de ahora, el jugador debe ir desde la parte sur de la capital Strogg hasta su n煤cleo a pie por t煤neles, canales, almacenes de armas y complejos industriales de los Strogg, entre otros ambientes duros. En el camino deber谩 resolver acertijos, investigar para conseguir armas, munici贸n e 铆tems secretos, y sobre todo disparar y pensar bien los disparos. A continuaci贸n, algunos de los objetivos que debes cumplir para finalizar la misi贸n que tienes asignada:
Estos son los objetivos principales, pero tambi茅n ser谩 necesario destruir un tren, provocar la subida de temperatura del reactor de la Big Gun para deshabilitar el control de acceso, destruir una estructura en forma piramidal, y por supuesto, disparar a todo lo que se mueva y parte de lo que no para encontrar secretos.
En Quake II hay bastantes tipos de strogg: d茅biles, medios, fuertes... A continuaci贸n se expone una lista detallada:
Guardia Ligera (Light Guard): Son los m谩s d茅biles, llevan un bl谩ster en el brazo derecho y una vez derrotados pueden dispararte si caen de espaldas.
Guardia de Escopeta (Shotgun Guard): Son un poco m谩s fuertes que los anteriores, llevan una escopeta simple en el brazo derecho, tambi茅n pueden disparar si mueren de espaldas.
Guardia de Ametralladora (Machine-Gun Guard): Son los m谩s fuertes de los soldados, llevan una ametralladora en el brazo y como los anteriores, tambi茅n te disparar谩 una vez en el suelo.
Ejecutor (Enforcer): Son unos strogg de gran musculatura, con una ametralladora de cadena en el brazo derecho, si est谩s cerca, te golpear谩, si le decapitas, seguir谩 disparando unos segundos.
Enloquecedor (Berserker): Llevan un cuchillo en el brazo derecho y un martillo en el izquierdo, si te dan con el cuchillo, saldr谩s disparado hacia atr谩s, son muy r谩pidos y necesitar谩n cuatro tiros de la escopeta de dos ca帽ones. Son muy peligrosos si te encuentras uno de ellos en una zona con lava, debido a que si te dan con el cuchillo pueden lanzarte a ella. Si te atacan con el martillo seras tirado a un lado.
Artillero (Gunner): Similar al Berserker, pero con potencia de fuego en lugar de cuchillas. Armado con una Chaingun y un lanzagranadas autom谩tico. Pueden ser muy peligrosos, sobre todo al lanzar granadas.
M茅dico (Medic): Es un strogg de los m谩s molestos, armado con una hyperblaster, puede revivir a los strogg que no est谩n descuartizados. Es fuerte, pero tiene poca potencia de fuego.
Cerebro (Brains): Un strogg con escudo de poder, si te acercas mucho te golpear谩 con unos tent谩culos, si no, te intentar谩 atacar con sus brazos. Es fuerte y puede hacer mucho da帽o, pero la ventaja es que es muy lento y aparece en muy pocas ocasiones.
Par谩sito (Parasite): Son unos "perros" robot que te absorben los puntos de salud con un tent谩culo. No son muy fuertes, pero en grupos pueden absorber la salud sumamente r谩pido.
Doncella de Hierro (Iron Maiden): Es lo que queda de las mujeres despu茅s de pasar por los cirujanos strogg, llevan un lanza misiles en el brazo izquierdo y con la mano derecha, te pueden cortar c贸mo a un papel. Tienden a levantarse cuando cre铆as que las hab铆as eliminado, as铆 que no es mala idea despedazar sus cuerpos una vez que est茅n en el piso.
Tanque (Tank): Uno de los enemigos m谩s fuertes del juego, se encuentra usualmente en zonas estrat茅gicas, protegiendo objetivos importantes. Tienen 3 tipos de ataque: un lanzacohetes m煤ltiple, un potente blaster y una ametralladora. Desde que fija el blanco hasta que dispara tienes menos de un segundo para esquivar el disparo del blaster, para los cohetes, ag谩chate.
Jefe Tanque (Tank Boss): Es un tanque enorme, y muy poderoso. Est谩 equipado con una ametralladora y un lanzacohetes. S贸lo aparece en un par de ocasiones.
Comando Tanque (Tank Commander):Es muy similar al Tanque com煤n, posee las mismas armas, pero es a煤n m谩s resistente y hace a煤n m谩s da帽o. Reemplaza a los tanques en la 煤ltima unidad, act煤an como guardias del palacio del Makkron.
Gladiador (Gladiator): Uno de los strogg m谩s dif铆ciles. Son r谩pidos y muy resistentes. Sobre su hombro llevan un ca帽贸n supers贸nico (Railgun), y en su brazo derecho, dos cuchillas para ataque cuerpo a cuerpo. Puede aniquilarte con dos tiros de la Railgun. Desde que fija el blanco tienes menos de un segundo para esquivar su tiro.
Mutante (Mutant): Producto de los 谩cidos y deshechos de las refiner铆as strogg, es una criatura r谩pida, similar a los demonios de Quake I. Cuerpo a cuerpo hace much铆simo da帽o, por lo que m谩s vale aniquilarlo a distancia.
Ar谩cnido (Spider): (s贸lo en la edici贸n de PlayStation) R谩pidos y resistentes. Llevan una railgun en sus dos brazos y son muy peligrosos. Nos costar谩n varias municiones eliminarlos.
脥caro (Icarus): Es el volador m谩s fuerte del juego. Es un strogg semihumano unido a dos turbinas, y ataca con una hyperblaster. Hacia el final del juego se vuelven muy peligrosos ya que aparecen en grupos. Su punto d茅bil son sus turbinas.
Volador (Flyer): Son unos mini strogg con un propulsor y una hyperbl谩ster. Puede atacar cuerpo a cuerpo con las cuchillas que posee en sus alas. Son d茅biles, pero usualmente atacan en grupo, apareciendo en momentos inesperados.
T茅cnico (Technician): Una cabeza en un contenedor cil铆ndrico de color rojo, atacan con unas cuchillas de cerca y un hyperblaster a distancia.
Hornet: Es un Jefe que aparece en el Escenario Big Gun, despu茅s del Reactor, en el Sat茅lite(Nivel Secreto) y tambi茅n en el Hangar, los 2 煤ltimos pueden evitarse, pero el del escenario Big Gun hay que matarlo por obligaci贸n, sus armas son 2 Ametralladoras y un cu谩druple Lanzacohetes, es uno de los enemigos m谩s poderosos del juego.
Barracuda (Barracuda Shark): Es una serpiente-tibur贸n acu谩tica que ataca al entrar en contacto visual fuera del agua. Son dif铆ciles de distinguir si 茅sta es marr贸n; en agua transparente s铆 se ven. Son d茅biles, pero se mueven r谩pido, por lo que es dif铆cil apuntarles.
Hay 10 armas (c贸mo en la mayor铆a de los videojuegos de disparos en primera persona) asignadas de 1 a 0:
"Bl谩ster (Blaster)" El arma con que empiezas, posee munici贸n ilimitada, pero es muy d茅bil. S贸lo sirve para aniquilar a
los guardias.
"Escopeta Recortada (Shotgun)" Escopeta de un ca帽贸n, m谩s eficaz en distancias cortas, usa cartuchos como munici贸n (Shells). Es la primera arma que se consigue en el juego, en el primer nivel. A medida que se avanza en el juego, sin embargo, se va volviendo menos 煤til.
"Superescopeta (Super Shotgun)" Escopeta de 2 ca帽ones, es muy potente, pero consume 2 cartuchos por disparo. Conseguirla es el objetivo del nivel secreto de la primera unidad.
"Ametralladora (Machine Gun)" Subfusil con bastante retroceso, usa balas como munici贸n (Bullets). Uno de sus defectos es que al disparar pierdes precisi贸n por el retroceso. Muy 煤til para enemigos no muy fuertes.
"Ametralladora de Cadena (Chain Gun)" Ametralladora de cadena, consume la munici贸n muy deprisa, pero es muy eficaz. Con un disparo ya gasta seis balas. Especial para eliminar a enemigos r谩pidos como los Berserker, o los Mutantes.
"Lanzagranadas (Grenade Launcher)" Si impacta directamente sobre el enemigo da帽a tanto como un cohete. Usa las granadas como munici贸n (Grenades). Es un arma de da帽o de dispersi贸n, por lo que hay que tener cuidado y utilizarlo solo para enemigos a distancia. Es especialmente 煤til en niveles laber铆nticos.
"Lanzacohetes (Rocket Launcher)" Es muy da帽ino, incluso para el que dispara, usa los cohetes como munici贸n (Rockets). Al igual que el Grenade Launcher, es un arma de da帽o de dispersi贸n. S贸lo 煤salo con enemigos a distancia. Especial para monstruos muy fuertes como los Gladiadores y los Tanques. Tambi茅n con ella se puede realizar una t茅cnica llamada 'rocket-jump', con la que podr谩s acceder a zonas que parecen inaccesibles.
"Hyperblaster (Hyperblaster)" Un ametralladora-bl谩ster autom谩tica y muy poderosa, usa las c茅lulas de energ铆a como munici贸n (Cells). Es recomendable para zonas con muchos enemigos, o para aniquilar a los monstruos voladores, como los T茅cnicos y los Icarus.
"Ca帽贸n Magn茅tico (Rail Gun)" Ca帽贸n Magn茅tico que dispara cargas de uranio (Slugs). Es un arma muy potente. Con dos disparos basta para aniquilar a un Gladiador. La mayor铆a de los dem谩s monstruos no resisten uno. Ideal para matar varios stroggs a la vez si 茅stos se encuentran alineados. Su 煤nica desventaja es la lentitud de recarga.
"BFG10K (BFG10K)"La Bio Force Gun es el nombre m谩s pol铆ticamente correcto para el arma, pero el original es Big Fucking Gun (arma originaria de Doom), usa 50 c茅lulas de energ铆a por disparo y es el arma m谩s potente de todas. S贸lo dispara en una zona llena de stroggs y ver谩s como las paredes se ti帽en de rojo. Ideal para zonas llenas de enemigos, o contra los m谩s fuertes.
Adem谩s, existen seis tipos de munici贸n:
"Shells" Cartuchos (Escopeta y Escopeta de Ca帽贸n Doble)
"Bullets" Balas (Sub Fusil y Ametralladora)
"Grenades" Granadas (de mano y para Lanzagranadas)
"Rockets" Cohetes (Lanzacohetes)
"Cells" Celdas de energ铆a (Hyperblaster y BFG10k)
"Slugs" Cargas de uranio (Railgun)
Objetos y utensilios
En Quake II hay muchos objetos diferentes y 煤tiles:
Respirador submarino (Underwater Breather): Sirve para aguantar m谩s tiempo bajo el agua, se activa por defecto con "b"
Traje biol贸gico (Enviorement Suit): El 谩cido no te da帽ar谩, sin embargo no hay que confiarse, no te protge de la lava. "e"
Cuadruplicador de Potencia (Quad Damage): Con forma del s铆mbolo de Quake II multiplica por 4 el da帽o infligido, mejor en combates complicados. "q"
Silenciador (Silencer): Los disparos no se oir谩n tanto y pasar谩s desapercibido si est谩s en posici贸n segura. "s"
Bandolera (Bandolier): Aumenta el espacio para munici贸n ligera.
Mochila de Municiones (Ammo Pak): Aumenta el espacio de todas las municiones.
Ammo: Munici贸n, ver apartado.
Weapons: Armas, ver apartado.
Armaduras (Armor): Son muy 煤tiles para disminuir el da帽o producido por las armas. Se dividen en Jacket Armor, Combat Armor y Body Armor. Tambi茅n hay una armadura especial llamada Power Shield (Escudo de Energ铆a), con la cual puedes utilizar las c茅lulas de energ铆a para ofrecerte protecci贸n.
Y para hacerles mas Practico y Mas grafico sobre la jugabilidad acerca de esta sequela de la franquicia he Aqui una Demostracion O en este caso un Gameplay De Quake. "Que empiece El Heavy Metal!!"