El ataque de los tomates asesinos
Hoy les traigo otra película que de verdad es un clásico, una película de culto en esta época pero que en su tiempo muchos Sub valoraron. Se trata de la película El ataque de los tomates asesinos. Si como lees, esta pieza del séptimo arte fue rodada en 1978 es una obra de terror / comedia como ninguna.
Con un presupuesto de 90,000 dólares esta película de conspiración se basa en un cultivo de tomates genéticamente modificados cuyo experimento termina mal ya que los tomates toman conciencia y empiezan atacar a la población humana.
A pesar de las duras críticas como una película mala de bajo presupuesto. Pienso que es una película sub valorada desde el punto de vista del realizador. No se trató de hacer una película de máxima calidad ni con efectos especiales al estilo 2001 odisea en el espacio. Se trató de una película de comedia con terror cuyo fin era ridiculizar a las películas súper costosas con narrativa de conspiración.
De hecho tampoco es que inventaron un nuevo género cinematográfico más bien se parece mucho al estilo de filmes japoneses de terror de los años 50.
Cómo he dicho a pesar de ser un película con no tan buenas críticas en términos generales y pasando el tiempo logro ocupar un lugar en el imaginario de los espectadores y de las empresas de entrenamiento a tal punto que está película de bajo presupuesto y grabada con cintas de celuloide recicladas de 35mm tiene varias apariciones en distintos formatos que a continuación comentaré.
En los 90s se realizó el único remake de esta película esta vez transformada en una serie animada para T.V que logro conseguir un contrato en nada más y nada menos que Fox Kids.
En los 80s fue estrenado el video juego para Pc, Nintendo y Nintendo GameBoy en formato 8 bits logrando muy buenas ventas.
Y por último lograron llegar hasta la escena cómics con una historieta con lujo y detalles de la historia real.
Mi valoración
Debido al público sensible en el cual
Me incluyo ya que a la hora de definir que es cine o no podría determinar que esta película sobre unos tomates asesinos no es realmente cine. Sin embargo debido a la aceptación y algunos detalles dentro de su conceptualización me parece que merece un podio dentro de la historia del cine.
La valoro de 10 puntos con 5,4 puntos