Soy Yadira León, Licenciada en Educación, especialista en Gerencia Educativa. Comparto mi hogar con un Ingeniero de Alimentos, que me dio la dicha de ser madre de dos hermosas hijas. Actualmente, me encuentro en proceso de jubilación en el sector público y en una etapa de la vida, en la que nos damos cuenta, que los hijos en algún momento, alzan el vuelo para construir sus propios nidos; razón por la cual, experimento la necesidad de encontrar espacios, en los que pueda continuar interactuando con el medio exterior y la realidad que nos rodea.
De joven, amé la música y experimenté la dicha de aprender a tocar algunos instrumentos musicales como el cuatro, la guitarra y el piano; además participé en algunos grupos musicales, sin embargo, mi vida tomó otro rumbo al iniciar estudios universitarios y casarme.
En alguna etapa de mi vida, me incliné por la escritura, dedicando espacio de mi tiempo a asistir a Jornadas de Formación con la Escritora Laura Antillano, con quien tuve la oportunidad de publicar algunos cuentos infantiles y participar en concursos de literatura en un espacio de una revista llamado Letra Inversa. Simultáneamente, en ese momento (año 2002), me encontraba también haciendo un posgrado y embarazada de mi hija menor, quien pasó los nueve meses asistiendo conmigo a todas esas actividades. El resultado de lo anterior descrito, fue una hermosa hija “amante de la lectura y la escritura”, quien a su corta edad, sorprende con sus escritos y contagia esa magia a quienes estamos a su alrededor. Ella, junto a su padre, son quienes me han entusiasmado a entrar a esta plataforma para que comparta alguna de las vivencias obtenidas a lo largo de mi vida profesional.