El conflicto siempre ha sido una constante entre los seres humanos, y lastimosamente parece que esto no va a cambiar, y cada vez más aumentan los "motivos".
Aunque los seres humanos somos seres gregarios, paradójicamente no podemos vivir en armonía todo el tiempo , ni siquiera dentro de nuestra propia familia faltan los conflictos, sean por razones menos complejas que las que pudieran generarse entre extraños, pero siempre surgen. Pareciera que carecemos de lo necesario para mantener una convivencia armonía, que lo necesitamos o lo buscamos.
Aprender a manejar los conflictos es un arte bastante difícil de dominar, y muy pocas personas son capaces de hacerlo de forma satisfactoria, y me temo que yo no sea una de ellas, aunque quisiera poder decir que los resuelvo o los evito.
La mejor estrategia es evitar el sufrimiento de conflictos, aunque esto no siempre sea posible, ya que a muchas personas les gusta demasiado el drama y olvidan que deben respetar los derechos de los otros, pero siempre reclaman cuando los suyos no lo son.
Así es el ser humano, por eso tenemos guerras civiles internas, guerras entre países y también genocidios, todos ante la inacción de la comunidad internacional, que nos demuestran que los conflictos en realidad o no pueden o no quieren ser resueltos por intereses que van más allá de la comprensión.
O conflito sempre foi uma constante entre os seres humanos, e infelizmente parece que isso não vai mudar — os “motivos” só aumentam.
Embora sejamos seres gregários, paradoxalmente não conseguimos viver em harmonia o tempo todo. Nem mesmo dentro da própria família faltam conflitos — por razões menos complexas do que aquelas que podem surgir entre estranhos — mas eles sempre aparecem. Parece que nos falta o necessário para manter uma convivência harmônica, como se precisássemos ou até buscássemos o conflito.
Aprender a lidar com os conflitos é uma arte bastante difícil de dominar, e poucas pessoas conseguem fazê-lo de forma satisfatória. Temo não ser uma delas, embora gostaria de poder dizer que os resolvo ou os evito.
A melhor estratégia é evitar o sofrimento causado pelos conflitos, embora isso nem sempre seja possível. Muitas pessoas gostam demais do drama e esquecem que devem respeitar os direitos dos outros — mas sempre reclamam quando os seus não são respeitados.
Assim é o ser humano. Por isso temos guerras civis internas, guerras entre países e também genocídios — todos diante da inação da comunidade internacional, que nos mostra que os conflitos, na verdade, ou não podem ou não querem ser resolvidos por interesses que vão além da compreensão.
Idioma original: Español
Traducción y generación de imagen conceptual realizada por Microsoft Copilot