Hola amiga @alexaivytorres, qué buena explicación sobre algunas de las técnicas a aplicar en cada escenario; recuerdo en una oportunidad le pedí su opinión sobre estas.
He tenido la oportunidad de nadar un poco en cada escenario (Ríos, Piscinas y el Mar) y es algo totalmente distinto, sobre todo el comportamiento del agua y las temperaturas. Hay ríos cuya agua es turbia y no se ve absolutamente nada.
Y en una ocasión nadé un poco en un río canalizado (para transporte de lanchas y chalanas) y el agua a pocos metros de la orilla, resultó ser demasiado fría y oscura; eso me generó inseguridad y preferí salir de allí.
No obstante, han sido experiencias meramente autodidacta; de hecho, no conozco ninguna técnica específica jajaja, solo flotar, nadar braceando y sumergir un poco.
un placer leerle sobre este tema,
Saludos
RE: Nadar en aguas abiertas // Open water swimming