Un saludo a todos los amantes del diseño gráfico
Hola a todos, el día de hoy les traigo un nuevo diseño para compartir con todos ustedes, rumbo al n° 100. Espero que les guste.
Programa utilizado: Adobe Ilustrator 2019
Dimensiones: 1366 px Por 768px
Efecto de rasterizado: 300 ppp
Color: RGB
Colores empleados: verde oscuro y verde manzana; verde turquesa claro y oscuros.
Tipografía: Myriad Pro
El día de hoy les traigo una nueva herramienta que compartir con ustedes con la cual también se pueden trabajar degradados muy parecida a la herramienta de clonar de photoshop.
El diseño de hoy voy a hacerlo a partir de una imagen que tome con mi tablet, una surface rt de 64 GB. Por lo cual vamos a conocer primeramente como funciona esta herramienta de malla y por ultimo vamos a hacer como de costumbre nuestro imagotipo.
Abrimos un archivo nuevo, y colocare la fotografía de unas matas que tome hoy en la mañana.
Me enfocaré en la hoja que he marcado. ¿Qué vamos a hacer? Bueno vamos a diseñar unas gotas de agua a esta hoja.
Para ello empezamos dibujando un círculo y le damos un color verde oscuro.
Luego con la herramienta de selección directa la deformamos un poco.
004
Seleccionamos la herramienta malla y hacemos dos clic dentro de nuestra gota. Con esto se nos hará una malla con unos nodos que tendrán uno manejadores libres para modificar.
Ampliando un poco la imagen se podrá apreciar mejor. Bueno ahora seleccionamos los nodos y le bajamos la opacidad a “0”
Dibujamos un ovalo, lo modificamos con la herramienta de selección directa y le aplicamos degradado de blanco a blanco con opacidad de “0”.
Nos quedara algo más o menos así.
Hacemos varias gotas más y listo esta parte.
Ahora es el turno de hacer nuestro imagotipo, para ello dibujamos nuestra hoja seleccionada.
Y copiamos y pegamos nuestras gotas allí en la hoja.
Ahora hacemos tres círculos círculos, y le damos color verde turquesa claro y oscuro, y dejamos uno en blanco.
Colocamos nuestra hoja en el círculo blanco, y hacemos dos copias y cambiamos su tamaño.
Agregamos la tipografía en este caso será “Natural Fresh”.
Y listo.
Soy kadoshmenorah y hasta una próxima oportunidad y no olvides dejar tus comentarios acá abajo.